Buscar

PRIMERA PRUEBA

Toni Bou impone su ley en el inicio del Mundial de Trial 2011

Alfredo Gómez se lleva la victoria en la prueba del Mundial Junior.

Toni Bou impone su ley en el inicio del Mundial de Trial 2011

Toni Bou (Montesa Cota 4RT) ha sido el vencedor de la prueba que este domingo ha iniciado en la localidad alemana de Gefrees, la 37ª edición del Campeonato del Mundo de Trial, certamen en qué el piloto de Montesa ha logrado el título los cuatro últimos años.

A pesar del inconveniente que le ha supuesto abrir las zonas, muy resbaladizas por la lluvia caída la noche anterior, Bou ha cerrado la primera vuelta como líder y ha incrementado su ventaja en la segunda ronda. La segunda posición ha sido para Albert Cabestany (Sherco), que ha finalizado con un punto de ventaja sobre Takahisa Fujinami (Montesa Cota 4RT), que ha realizado la mejor puntuación del día en el segundo giro. Adam Raga (Gas Gas) y Jeroni Fajardo (Ossa) han completado las cinco primeras posiciones. Los resultados de Bou y Fujinami sitúan a Montesa al frente de la clasificación de marcas.

Toni Bou impone su ley en el inicio del Mundial de Trial 2011

La mejor forma de defender el título

Toni Bou se expresaba así tras acabar la prueba: "Ser el primero en salir a las zonas, sin más referencias que lasvisuales, complica mucho las cosas y hace sufrir. Y más aún si ha llovidoy se desconoce hasta qué punto son resbaladizas. Así que ha sido un trialmuy difícil que hemos resuelto con el mejor resultado posible. Sin duda, esta es lamejor forma de iniciar la defensa del título, frente a unos adversarios queno nos lo pondrán nada fácil".

Podio español en el inicio del Mundial Junior

También la categoría Junior, el Mundial del 2011 ha empezado con claro dominio español, al ocupar nuestros pilotos las tres primeras posiciones del podio, con triunfo del subcampeón del pasado año Alfredo Gómez (Montesa), acompañado de Francesc Moret (Montesa) en la segunda plaza y Pere Borrellas (Gas Gas) en la tercera, que únicamente aventajó de un punto a Pol Tarrés (Gas Gas), que debutaba en el Mundial Junior con una cuarta posición.

La segunda cita del Campeonato del Mundo de Trial será el Gran Premio de Francia, en doble jornada de sábado y domingo, el próximo fin de semana en Bréal-sous-Montfort.

Segundo puesto para Alfredo Gómez en el Europeo

En la jornada previa al inicio del Mundial, se celebró en la misma localidad alemana la segunda cita del Campeonato de Europa, en la que Alfredo Gómez consiguió una segunda posición, quedándose tan solo a dos puntos del británico Jack Challoner (Beta), pero también con dos puntos de ventaja sobre el italiano Matteo Grattarola, que finalizó tercero. Pere Borrellas ocupó la quinta posición. En la clasificación general, Challoner es líder por delante de Grattarola y Gómez.

Artículos recomendados