Buscar

QUINTO TÍTULO CONSECUTIVO

Toni Bou se proclama Campeón de Trial Indoor 2011

El piloto de Montesa consiguió con su victoria en Madrid asegurarse matemáticamente el campeonato.

Toni Bou se proclama Campeón de Trial Indoor 2011

El piloto español Toni Bou (Repsol Montesa Honda) consiguió una nueva victoria en la prueba madrileña del Mundial de X-Trial, lo que le permitió proclamarse por quinta vez consecutiva Campeón del Mundo de Trial Indoor a falta de la última prueba, que se disputará en Milán el próximo día 19.

Toni Bou se proclama Campeón de Trial Indoor 2011

Bou se clasificó como el mejor de las sesiones de la clasificación y en la semifinal, seguido muy de cerca por Adam Raga (Gas-Gas), quien trató de disputarle la primera plaza hasta la final. Albert Cabestany (Sherco), segundo en la clasificación general, tuvo que conformarse con la tercera plaza. Jeroni Fajardo (Ossa) finalizó cuarto.

Al inicio de la competición, después de la primera ronda clasificatoria, los pilotos tuvieron que hacer una segunda sesión de dos zonas para determinar quienes pasaban a la semifinal. El madrileño Alfredo Gómez y los británicos James Dabill y Michael Brown se quedaron fuera de la clasificación.

En la semifinal, Takahisa Fujinami y Jack Challoner no pudieron sellar su pase y sólo Bou, Raga, Fajardo y Cabestany pudieron pasar a la gran final.

Toni Bou se proclama Campeón de Trial Indoor 2011

9 campeonatos del mundo de trial para Bou

Después de vencer en las cuatro citas anteriores -Génova, Marsella, Barcelona y Ginebra-, el piloto de Montesa sumó en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid los puntos que le faltaban para proclamarse matemáticamente campeón, igualando en títulos al mítico piloto inglés Dougie Lampkin.

Con este nuevo título, el piloto de Piera suma, con sólo 24 años 9 Campeonatos del Mundo de Trial (5 Indoor y 4 Outdoor) y 5 Campeonatos de España (4 Indoor y 1 Outdoor) en su carrera deportiva, confirmándose así como el mejor piloto de trial español de la historia.

La última prueba del Mundial, que se celebra en Milán la semana que viene, determinará quién consigue el subcampeonato, disputado entre los españoles Cabestany y Raga.

Artículos recomendados