Buscar

PAREJA FUERTE

Toni Elías y Ayrton Badovini pareja de JR Racing en WSBK

La formación dominicana apuesta por una pareja muy fuerte para su primera temporada en el Mundial de Superbikes.

Fernando Sancho

26 noviembre 2014 19:47

Comparte:

0 0
Toni Elías y Ayrton Badovini pareja de JR Racing en WSBK

Toni Elías y Ayrton Badovini pareja de JR Racing en WSBK

Posiblemente sea el proyecto que ha generado más expectativas de cara al Mundial de Superbikes 2015. El equipo dominicado JR Racing, que cuenta con Troy Corser como padrino y material oficial de BMW para desarrollar la nueva S1000 RR EVO, ya tiene también pareja de pilotos y lo cierto es que ha elegido dos hombres que pueden dar muchas sorpresas a los nombres habituales del campeonato. Toni Elías y el italiano Ayrton Badovini serán los pilotos de JR Racing en la temporada 2015 del World SBK, en una dupla de mucha experiencia pero también velocidad, combinación perfecta para este novedoso proyecto.

Toni Elías ha disputado ya una temporada completa en el Mundial de Superbikes más las rondas finales de la categoría en 2013, todas con el equipo Red Devils Roma. El español ha progresado en el entendimiento de los neumáticos Pirelli y sus resultados cada vez han sido mejores, consiguiendo volver a sonreír a pesar de las penalidad económicas sufridas por el equipo, aunque a nivel personal su salida del Mundial de Motociclismo le ha hecho mucho bien. A su lado en el box estará Ayrton Badovini, piloto que conoce la BMW S1000 RR de su etapa en Superstock 1000 y de las temporadas 2011 y 2012 del World SBK. El año pasado compitió con el fallido proyecto de Bimota.

Toni Elías y Ayrton Badovini pareja de JR Racing en WSBK

Declaraciones

Toni Elías afirmaba tras confirmar su continuidad en el campeonato: "JR Racing es un proyecto realmente excitante y estoy muy contento por formar parte de él. Creo que la BMW S1000 RR será una gran moto para el nuevo reglamento de la temporada 2015 y tengo muchas ganas de empezar a rodar. El próximo año resultará muy interesante para World Superbike y, aunque el equipo es completamente nuevo y queda mucho trabajo por hacer, creo que podemos llegar a sorprender".

Por su parte, Ayrton Badovini supone el acicate perfecto para una estructura que llega con mucho visos de dar guerra: "Creo que la BMW S1000 RR es una de las mejores motos para el nuevo reglamento técnico. Recuerdo la montura original y creo que la nueva versión sólo puede ser mejor aún. Tener a Troy Corser en el equipo ayudará a progresar al equipo y a mí mismo a desarrollarme como piloto. Estoy muy feliz por formar parte de este excitante proyecto y deseando comenzar".

Artículos recomendados