Buscar

RELEVO

Toni Elías se sube en la moto de Karel Abraham en Indy

Toni Elías será el noveno piloto español en Indianápolis al ocupar el lugar del lesionado Karel Abraham.

Sergio J. Cabrera

31 julio 2015 17:46

Comparte:

0 0
Toni Elías se sube en la moto de Karel Abraham en Indy

Toni Elías se sube en la moto de Karel Abraham en Indy

Toni Elías está viendo como un año complicado en lo deportivo, está reportándole algunas sorpresas. Tras la espantada de su equipo en el Mundial de Superbikes, el piloto catalán se quedaba sin opciones de competir esta temporada, con los equipos ya cerrados y listos para competir. Sin embargo, el '24' no se ha quedado con los brazos cruzados y sus entrenamientos han tenido recompensa. Primero con la llamada de Moriwaki para participar en las 8 horas de Suzuka y ahora, para volver a MotoGP. Toni Elías será el piloto de AB Motoracing en Indianápolis.

Karel Abraham se lesionó en el pasado Gran Premio de Catalunya. El piloto checo con problemas en su pie no pudo estar en Holanda, donde su moto quedó parada en el box. Posteriormente, en el GP de Alemania el piloto probador de HRC, el japonés Hiroshi Aoyama, ocupó su puesto sin demasiada fortuna. A pesar del parón veraniego, parece que Abraham todavía no está listo para competir y será por ello que Toni Elías se suba en la Honda 'Open' del equipo en un trazado complicado como el de Indianápolis. Elías será el noveno piloto español de la parilla de la categoría reina.

Toni Elías se sube en la moto de Karel Abraham en Indy

Regreso al Mundial, dos años después

Toni Elías abandonó el Mundial tras el GP de Gran Bretaña de 2013, cuando militaba en Moto2. Su última aventura en la categoría intermedia fue una auténtica tortura y decidió apostar por el Mundial de Superbike. En sus 32 carreras en el World SBK, el catalán consiguió un cuarto puesto como mejor resultado, aunque siempre estuvo entre los siete primeros de forma regular. Sin embargo, su apuesta por competir con una BMW en el equipo JR Racing terminó en fracaso absoluto, con el equipo disuelto antes de poner las motos en pista por problemas económicos.

Con esta pequeña sustitución, que dudamos que se prolongue más allá de Indianápolis dado que el siguiente Gran Premio es en Brno, casa de Karel Abraham, Toni Elías regresa a la que ha sido su casa por muchos años. La última vez que compitió en MotoGP fue también sustituyendo a otro piloto. Entonces el lesionado era Héctor Barberá y el '24' se subió a la Ducati del Pramac Racing durante tres carreras. Su última temporada completa en MotoGP fue en 2011, con el equipo LCR Honda.

Artículos recomendados