Buscar

INTRATABLE

Triplete de Casey Stoner en los libres de MotoGP en Phillip Island

Casey Stoner ha dejado claro durante las tres sesiones de libres que cazarle será tarea imposible.

Triplete de Casey Stoner en los libres de MotoGP en Phillip Island

Triplete de Casey Stoner en los libres de MotoGP en Phillip Island

Por si a alguno de sus rivales no le había quedado claro en la jornada de ayer que Phillip Island es territorio Casey Stoner, el australiano se ha encargado de dejarlo claro en la última sesión de entrenamientos libres al conseguir de nuevo el mejor registro, algo que ha conseguido en cada una de las sesiones, y aventajar en más de un segundo a la Yamaha de Jorge Lorenzo. Además, Casey Stoner que como es lógico es el máximo aspirante a la pole position ha sido el único que ha conseguido rodar por debajo del 1:30.

Tras encabezar las dos sesiones libres del viernes, Casey Stoner ha subrayado su dominio en casa en la tercera y última tanda libre del Gran Premio Air-Asia de Australia. El Campeón del mundo ha establecido un mejor crono de 1.329.665, mejorando en algo más de 2 décimas su registro más veloz de ayer. Dotado de un ritmo superior en Phillip island, el australiano no ha tenido problemas para mantener un segundo de ventaja sobre los dos pilotos que pelean arduamente por la corona mundial de 2012.

Precisamente en esta batalla, el ganador a puntos es Jorge Lorenzo ya que tanto en los FP1 como en estos FP3 ha conseguido terminar en segunda posición por delante de Dani Pedrosa y de su montura del Repsol Honda. En esta ocasión les han separado prácticamente dos décimas a favor del piloto mallorquín. Por su parte, la pareja del Monster Yamaha Tech 3 ha vuelto a situarse inmediatamente detrás del trío de cabeza, con Cal Crutchlow cuarto y Andrea Dovizioso quinto a pesar de que el italiano ha tenido una caída cuando faltaban pocos minutos para el final del entrenamiento.

Protagonista de un anecdótico incidente en esta sesión, al chocar contra una de las muchas gaviotas que circundan permanentemente el trazado, Álvaro Bautista ha sido sexto precediendo a Randy De Puniet, que en una sorprendente actuación ha terminado en séptima posición, a dieciséis milésimas del talaverano, siendo claramente la mejor montura CRT y dando la sorpresa, ya que el francés ha terminado a 2.4 de la cabeza, un ritmo totalmente novedoso para una Claiming Rules Times

El top ten

El alemán Stefan Bradl ha sido octavo precediendo a un Valentino Rossi que ha tenido una salida de pista y evidentes problemas para mejorar sus prestaciones en la pista australiana aunque ha sido el mejor piloto Ducati. Karel Abraham han completado el top 10, mientras que Héctor Barberá ha acabado en decimotercera posición en una sesión parcialmente lastrada por una caída ocurrida en la primera parte del entrenamiento.

Resultados FP3 MotoGP Gran Premio de Australia (Phillip Island):

1. Casey Stoner (Repsol Honda Team) 1:29.665

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +1.019

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +1.316

4. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +1.532

5. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +1.773

6. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +1.970

7. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1.986

8. Stefan Bradl (LCR Honda) +2.156

9. Valentino Rossi (Ducati Team) +2.393

10. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +2.416

11. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.476

12. Nicky Hayden (Ducati Team) +2.701

13. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +3.520

14. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +3.921

15. Roberto Rolfo (Speed Master) +4.246

Artículos recomendados