Buscar

IMPOLUTO

Triplete de Dani Pedrosa en los libres de MotoGP en Sepang

El número 26 sigue sólo centrado en ser cada vez más rápido. Los diez clasificados para la Q2 quedan definidos.

Triplete de Dani Pedrosa en los libres de MotoGP en Sepang

Triplete de Dani Pedrosa en los libres de MotoGP en Sepang

Tímidas gotas hicieron acto de presencia en los últimos entrenamientos libres de MotoGP. Sin embargo, estas mínimas precipitaciones han provocado que los tiempos no pudieran ser en muchos casos tan rápidos como los marcados en los FP2 y una lucha por el paso a la Q2 de manera directa bastante interesante. Lo que no ha cambiado ha sido ver el nombre de Dani Pedrosa en lo más alto de la clasificación de estos FP3 de MotoGP aunque su tiempo de 2:00.877 no ha sido mejor que el registro marcado en la jornada de ayer. Sin embargo, el piloto del Repsol Honda cierra todas las sesiones de libres del GP de Malasia en lo más alto y es gran favorito para la pole.

El clima ha sido un factor limitante y a la vez ha provocado una tremenda igualdad en estos terceros libres. Dani Pedrosa ha marcado el mejor tiempo del día pero Jorge Lorenzo ha terminado segundo a apenas 46 milésimas, mientras que Valentino Rossi tampoco perdía comba y cerraba los FP3 a menos de una décima del mejor tiempo. Mientras que Stefan Bradl terminaba por su parte cuarto, uniéndose al grupo de pilotos que a pesar de esa fina lluvia han mejorado su tiempo, Marc Márquez no puede afirmar lo mismo.

Si los problemas de chattering y paso por curva tenían ayer un poco atenazado a Jorge Lorenzo, parece que las penas y alegrías van de un box al otro puesto que a tenor de lo visto en pista parece que la M1 del piloto balear está teniendo muchos menos incidentes en este aspecto. Sin embargo, Marc Márquez que ha terminado séptimo incluso por detrás de Cal Crutchlow y Álvaro Bautista sí que ha tenido una sesión complicada. A pesar de haber rodado en esta pista con la RC213V anteriormente, lo cierto es que el piloto catalán no se muestra demasiado contento con el funcionamiento de su montura.

Triplete de Dani Pedrosa en los libres de MotoGP en Sepang

Prueba de la inconsistencia que tiene Marc Márquez, que tampoco ha ido al límite por las condiciones complicadas de la pista, es que Andrea Dovizioso ha terminado octavo a diez milésimas del tiempo marcado por el líder de MotoGP, mientras que Nicky Hayden ha sido noveno y Bradley Smith ha cerrado estos FP3 en la décima posición, sin sorpresas en cuanto a la posición o al margen con la cabeza. El mejor piloto CRT de nuevo ha sido Aleix Espargaró con la montura ART del equipo Power Electronics Aspar.

Los diez elegidos

Es curioso que el paso directo a la Q2 venga delimitado por los mejores tiempos de los pilotos del Repsol Honda de la jornada del viernes, aunque el resto de pilotos fueran más rápidos en los FP3 que en los segundos libres. Este hecho deja clasificados de manera directa para la Q2 a la pareja de Honda a pesar de utilizar para ello los tiempos de los FP2, al duo de Yamaha y también a los dos pilotos de Ducati y Monster Yamaha Tech3. Las dos plazas restantes son para las RC213 satélite o lo que es lo mismo, para Stefan Bradl y el talaverano Álvaro Bautista.

Clasificación FP3 de MotoGP del Gran Premio de Malasia 2013

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 2:00.877

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.046

3. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.093

4. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.206

5. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.496

6. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.746

7. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +1.079

8. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.089

9. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.349

10. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.511

11. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.678

12. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.687

13. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +2.361

14. Yonny Hernández (Ignite Pramac Racing) +2.681

15. Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens) +2.783

Clasificación completa FP3 MotoGP Malasia en la web oficial.

Artículos recomendados