Buscar

INTERRUMPIDO POR LLUVIA

El último entrenamiento libre en Assen es dominio de Dani Pedrosa

La lluvia provocó que la actividad en pista se detuviese con caída de Stoner incluida pero dio un respiro en los últimos minutos de la sesión.

El último entrenamiento libre en Assen es dominio de Dani Pedrosa

El último entrenamiento libre en Assen es dominio de Dani Pedrosa

La lluvia que no se produjo por los pelos en la categoría de Moto3, ha llegado en mitad de los entrenamientos libres 3 de MotoGP. Aunque ha sido una lluvia ligera y corta, puesto que ha dejado los últimos minutos para que los pilotos pudieran rodar y superar los tiempos marcados ayer, ha sido suficiente para interrumpir el programa de algunos pilotos y para provocar una caída de Casey Stoner, que ha terminado sin consecuencias.

En estas condiciones Dani Pedrosa ha conseguido el mejor tiempo justo por delante de Jorge Lorenzo, que ha terminado a menos de dos décimas del piloto de Honda. En tercera posición y en una extraordinaria actuación se ha instalado Álvaro Bautista y con la ausencia de Casey Stoner en estos primeros puestos, el británico Cal Crutchlow y el italiano Andrea Dovizioso han parado el crono a cinco décimas del líder para instalarse en la cuarta y quinta posición con las monturas del Yamaha Tech3.

En sexta posición nos encontramos a Casey Stoner, que a pesar de su caída, ha podido salir en los últimos momentos con la segunda moto del equipo, algo que le ha valido para terminar por delante de Stefan Bradl y de la primera de las Ducati, una vez más pilotada por Nicky Hayden. El piloto americano ha sido octavo por delante de Héctor Barberá y de Ben Spies, que después de la buena actuación en la jornada de ayer, hoy se le ha visto un poco más apagado.

En el limbo

De nuevo Valentino Rossi ha sido el último entre las motos de fábrica, ya sean oficiales o satélite y solo Karel Abraham, que está lesionado, ha quedado por detrás de él. Eso significa que el italiano ha terminado en decimoprimera posición, justo por delante de las CRT del equipo Aspar y aventajando a estas monturas en dos décimas. La temporada del italiano no está siendo fácil, mientras que la de Aleix Espargaró, primero de nuevo entre las Claiming Rules Times, está siendo muy buena.

Resultados FP3 MotoGP Holanda (Assen):

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 1:34.522

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.161

3. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +0.224

4. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.547

5. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +0.728

6. Casey Stoner (Repsol Honda Team) +0.790

7. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.878

8. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.906

9. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +1.037

10. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +1.118

11. Valentino Rossi (Ducati Team) +1.944

12. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.141

13. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.262

14. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +3.185

15. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) +3.243

Artículos recomendados