Buscar

REPASO A LA PRETEMPORADA

¡Un Mundial de Motociclismo apasionante en este 2011!

Lorenzo luchará contra las Honda en Moto GP y Márquez vuela en su salto a Moto 2

¡Un Mundial de Motociclismo apasionante en este 2011!

Tras el periplo vacacional de invierno el Mundial de Motociclismo vuelve con toda la artillería. Los pilotos probaron sus nuevas monturas nada más finalizar el campeonato de 2010, y el pasado 4 de febrero ya han tenido lugar los primeros tests en Sepang, y las primeras impresiones son las de un Mundial 2011 de lo más apretado.

Por primera vez en la era de las 800cc las Honda son competitivas desde las primeras vueltas de la pretemporada, lo que se vio a las claras en el circuito malayo de Sepang con Simoncelli -oficial, pero en el equipo de Gresini- como más rápido y Pedrosa, Stoner y Dovicioso siguiéndole de cerca. Para ver una moto diferente tuvimos que irnos hasta el quinto puesto, donde encontramos a Jorge Lorenzo. Por su parte Valentino Rossi, el otro "fantástico" de la temporada pasada, terminó en la undécima posición.

¡Un Mundial de Motociclismo apasionante en este 2011!

Los cambios son notables en este último año de las 800cc, empezando por los equipos, pilotos y las esperanzas puestas en ellos. Honda tiene cuatro pilotos oficiales este año, y su moto está siendo la más rápida de la pretemporada. En Yamaha tienen un campeón del mundo, pero no es Rossi, sino Lorenzo, que está encontrando problemas en la rueda delantera de su nueva M1. Ben Spies disfrutará de la segunda Yamaha oficial y será un rival tan molesto para Lorenzo como lo fue él para Rossi.

Ducati ha hecho realidad el sueño de todo italiano, Il Dottore competirá vestido de rojo esta temporada e intentará reclamar el título arrebatado. Hayden continúa en la scuderia gracias a la magnífica segunda parte de la temporada pasada. Pero aun queda mucho que pulir en la Ducati de 2011 y con respecto a esto Rossi ha dicho que "este año no habrá muro ya que soy yo ahora quien necesita los datos de Nicky". Tech 3 sigue confiando en el Tornado de Tejas, Colin Edwards, para evolucionar la montura carrera a carrera. También tiene grandes expectativas puestas en el británico Cal Crutchlow, novato que sustituirá a Spies.

Los otros tres españoles en la categoría reina son: Alvaro Bautista, que sigue con Suzuki, y que deberá centrarse en subir al podium más a menudo esta temporada. Hector Barberá y su alianza con el Aspar Ducati Team también continúan este año, y tendrá que dar más de sí mismo en su segunda temporada en la categoría reina. Y el flamante campeón de Moto2, Toni Elías, que vuelve a lo más alto con el LCR Honda para demostrar que nunca debería haber abandonado la categoría.

Aun habrá que esperar a ver como se conjunta todo esto el próximo 20 de febrero en los segundos entrenamientos en Sepang.

¡Un Mundial de Motociclismo apasionante en este 2011!

125 cc y 250cc

Moto2 continuará siendo la categoría más disputada, la que dará emoción, adelantamientos, toques, caídas... Marc Márquez, reciente campeón del mundo del octavo de litro, está muy confiado, cree que tiene que seguir trabajando y "adaptarse lo mejor y más rápidamente posible a las nuevas circunstancias". Durante el invierno se ha ejercitado bastante para mejorar su forma física y su rendimiento sobre una moto que según él mismo "es más grande, que tiene más potencias y que es muy diferente respecto a la 125 cc". Sus granes rivales serán Pol Espargaró, que también ha subido de 125 y donde ya lucharon codo a codo por el mundial; Bradly Smith, que está mejorando a una velocidad de vértigo; y el siempre polémico en el pasado Andrea Iannone, que también le disputó el titulo a Toni Elías el año pasado y que seguro dará mucho que hablar.

Con la marcha de Márquez, es fácil preveer que Nico Terol será el próximo rey de la categoría pequeña. Tanto en los tests de Valencia como en estos últimos de Sepang el valenciano ha sido el más rápido. Según ha asegurado él mismo ha tenido "buenas sensaciones, y lo importante es el Keeling".

Artículos recomendados