Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Valencia es circuito especial para Aspar, Hayden y Aoyama

El equipo compite en casa y sus dos pilotos saben lo que es coronarse Campeones del Mundo en el Circuito Ricardo Tormo.

Fernando Sancho

05 noviembre 2014 19:02

Comparte:

0 0
Valencia es circuito especial para Aspar, Hayden y Aoyama

Valencia es circuito especial para Aspar, Hayden y Aoyama

Si hay una formación que compite en casa en el GP de Valencia esa es el equipo Aspar. Cita final de la temporada en la que el equipo quiere terminar 2014 con un buen sabor de boca antes de afrontar el nuevo reto de trabajar sobre las nuevas Honda 'Open' de la próxima temporada. Una de las incógnitas es saber si el equipo de Jorge Martínez Aspar podrá contar o no con la nueva moto no sólo en los test post-GP, sino también durante el Gran Premio.

Nicky Hayden

Nicky Hayden ha competido desde el año 2003 en Valencia y sin duda su mayor éxito llegó en 2006, donde a pesar de terminar tercero se proclamó Campeón de MotoGP. Su mejor resultado sin embargo llegó un año antes cuando fue segundo. También Nicky Hayden ha tenido aquí resultados negativos y de hecho desde 2010 a 2012 no pudo acabar ninguna carrera. Las cosas han cambiado ya ahora el '69' espera terminar la temporada con un buen resultado.

Nicky Hayden afirma en primer término: "La carrera en Valencia suele ser única porque es la última del año y es en España, ante una gran afición, y normalmente siempre queda algún título por decidir. Todos los pilotos afrontan la última carrera del año muy motivados y con ganas de cerrar bien la temporada. Por normal general es un Gran Premio que siempre me genera mucho entusiasmo, además el circuito me gusta. A pesar de que es estrecho y pequeño, y un circuito en el que pasas mucho tiempo en segunda velocidad, me encanta".

"Allí me proclamé campeón del mundo de MotoGP en 2006. Esta temporada ha sido dura para nosotros y quizás no lleguemos en nuestra mejor forma, pero el objetivo, como siempre, es intentar exprimirnos al máximo y cerrar el año satisfactoriamente. Tengo muchas ganas de lograr un resultado positivo en Valencia. El circuito es bastante técnico y las condiciones climáticas nos pueden sorprender durante el fin de semana, habrá que estar atentos. Ya tengo ganas de ponerme a rodar para intentar ofrecer una buena actuación a mi equipo, a los patrocinadores y a los aficionados" completa el estadounidense.

Valencia es circuito especial para Aspar, Hayden y Aoyama

Hiroshi Aoyama

Hiroshi Aoyama también sabe lo que es proclamarse campeón en Valencia. Fue en el año 2009 y el japonés se llevó el título de 250cc. Desde entonces, el piloto japonés ha vivido cinco temporadas en MotoGP y ahora en Cheste, mismo escenario donde se coronó, puede terminar su carrera en la categoría reina por el momento. En cualquier caso, el piloto japonés no ha querido pronunciarse al respecto y espera una nueva carrera en los puntos, de donde sólo se ha bajado en una ocasión, en Assen.

El japonés Hiroshi Aoyama, podría vivir su última carrera en MotoGP por el momento: "El próximo fin de semana disputaremos la última carrera de la temporada 2014, tengo muchas ganas de competir en Valencia, siempre me asalta un mar de recuerdos cuando compito allí. En Valencia conseguí el título de 250cc en 2009 y siempre es una cita especial para mí. Es la carrera de casa de mi equipo, así que mi intención es obtener el mejor resultado posible. Aparte de ser la última carrera del año, también será mi última carrera con el Drive M7 Aspar Team, quiero obtener el mejor resultado del año para poder dedicárselo y mostrar todo mi agradecimiento por esta temporada fantástica".

El japonés además afirmaba: "En Valencia pudimos rodar el año pasado de modo que tenemos mucha información y el trabajo adelantado. Llegaremos con las ideas claras desde el primer momento. Además venimos de unas últimas carreras excelentes, con una puesta a punto cada vez más fiable, espero seguir rindiendo al mismo nivel. El circuito de Valencia es corto y bastante difícil pero me gusta, en él se puede igualar nuestra situación con los pilotos oficiales. Hemos sido muy regulares esta temporada, espero ratificarlo el próximo domingo en Valencia".

Artículos recomendados