Buscar

GRAN ACTUACIÓN

Valentino Rossi gana su tercer Monza Rally Show

Valentino Rossi ganó en su particular duelo con Dindo Capello. Dovizioso fue 5º, Jorge Lorenzo 10º y Loris Capirossi 34º. El resto de pilotos del Mundial de Motociclismo abandonaron.

Valentino Rossi gana su tercer Monza Rally Show

Valentino Rossi gana su tercer Monza Rally Show

Valentino Rossi consiguió vencer su tercer título en el Monza Rally Show en un duelo realmente bonito con su compatriota Dindo Capelo, múltiple ganador en las 24 horas de Le Mans. Ante aproximadamente 30.000 aficionados, el actual piloto de Yamaha ha conseguido superar a Dindo por un margen tan estrecho como 2.8 segundos después de 9 pequeños tramos disputados en el Autódromo de Monza donde el piloto de MotoGP se impuso en 5 especiales, por las cuatro que consiguió su rival.

Como hemos dicho, la 90ª edición del Monza Rally Show estuvo marcada por el duelo entre estos dos astros, uno múltiple campeón sobre dos ruedas y el otro en una de las pruebas más prestigiosas como Le Mans. Sin embargo, el Doctore se impuso y repitió triunfo como ya sucedió en las temporadas 2006 y 2007. Ya avisaba Valentino Rossi al llegar al circuito italiano: "Venimos a ganar con todas nuestras fuerzas" y así lo ha cumplido el eterno 46.

Tras el duo victorioso ha terminado en tercera posición Piero Longhi, mientras que el resto de pilotos de MotoGP y categorías inferiores del Mundial de Motociclismo se han repartido entre las buenas y las actuaciones menos buenas. En el caso de Andrea Dovizioso, el actual piloto de Ducati terminó en quinta posición tras una intensa pelea que duró toda la prueba por el cuarto puesto y el actual campeón de MotoGP Jorge Lorenzo, con el Citroën DS3 WRC consiguió una décima plaza muy meritoria.

Valentino Rossi gana su tercer Monza Rally Show

Menos suerte

El resto de pilotos que MotoGP y Moto2 tuvo en esta prueba no tuvieron tanta suerte y Loris Capirossi fue el siguiente clasificado tras terminar en la posición trigésimo cuarta, siendo noveno en su categoría. Por su parte, Simone Corsi y Claudio Corti tuvieron que abandonar este Monza Rally Show en la segunda jornada por diversos problemas.

Artículos recomendados