Buscar

BUSCANDO RITMO

Warm up con caída y dominio de Marc Márquez en Assen

El piloto del Repsol Honda se ha ido al suelo en la curva 1 en una caída muy suave. Al final, Márquez y Lorenzo demuestran ritmo.

Fernando Sancho

28 junio 2014 10:14

Comparte:

0 0
Warm up con caída y dominio de Marc Márquez en Assen

Warm up con caída y dominio de Marc Márquez en Assen

Con la lluvia alejada en el tiempo, al menos de momento, los pilotos de MotoGP han podido disputar un warm up tranquilo, con terreno seco y preparándose para la carrera a base de ritmo. Las 26 vueltas a las que se disputará el GP de Holanda podrán ser en seco o bien en mojado, pero de momento en la última sesión previa lo que hemos visto es una demostración de ritmo por parte de los dos espadas del campeonato. Marc Márquez ha terminado con el mejor tiempo del warm up aunque lo ha hecho con un susto al final de la sesión puesto que el '93' se ha ido al suelo en la curva 1, lugar donde ha tenido varios sustos.

A pesar de esta caída, que ha sido bastante suave y que de hecho no ha tenido ni consecuencias para una RC213V que ha regresado al box de la mano del piloto catalán, lo cierto es que este warm up ha servido para comprobar que Marc Márquez y Jorge Lorenzo son los pilotos que más ritmo tienen para una eventual carrera en seco y no sólo por tener los dos mejores tiempos de la sesión, sino porque han aventajado en tres décimas al resto de rivales y además ha completado una tanda bastante completa de vueltas en ambos casos, a pesar de usar los primeros minutos de la sesión para practicar cambios de motos.

De hecho, una posible carrera en flag to flag es una opción bastante plausible y gran parte de la parrilla ha practicado estos cambios de motos en el pitlane en la parte inicial de la sesión, lo que ha dejado a continuación un 'entreno' en el que los pilotos han estado centrados en pasar el mayor tiempo en pista posible. Por detrás de Marc Márquez y Jorge Lorenzo, los hermanos Espargaró han puesto la alternativa y mientras Pol Espargaró ha terminado tercero con la montura del Tech3, el poleman Aleix Espargaró ha sido cuarto con la moto del equipo Forward Racing.

Warm up con caída y dominio de Marc Márquez en Assen

Buenos antecedentes

Valentino Rossi, que tendrá un reto bastante importante en las primeras vueltas de carrera al salir decimosegundo, ha demostrado que por ritmo no será puesto que ha terminado en la quinta posición este warm up, superando por casi dos décimas a un Dani Pedrosa que parece que se ha tomado esta última sesión antes de la carrera con una mayor calma. El mejor hombre de Ducati ha vuelto a ser Andrea Dovizioso tras el lapsus de ayer en la clasificación, mientras que el top ten quedaba completado Stefan Bradl, Andrea Iannone y Nicky Hayden.

Evidentemente, el mejor piloto 'Open' ha sido Aleix Espargaró, condición que no se le ha escapado en todo el fin de semana y que por supuesto en este warm up tampoco se le iba a escapar, pero lo cierto es que hay que destacar la buena actuación de Nicky Hayden. Quizá por los reparos de tomar riesgos o precisamente por tomarlos, el piloto estadounidense ha conseguido superar a monturas teóricamente más fuertes como la de Álvaro Bautista o la de Cal Crutchlow.

Clasificación del warm up de MotoGP del GP de Holanda 2014:

1. Marc Márquez (Repsol Honda) 1:34.121

2. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.016

3. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.367

4. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.393

5. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.452

6. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.645

7. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.742

8. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.801

9. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.818

10. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) +0.901

11. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.144

12. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +1.222

13. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.446

14. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +1.633

15. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) +1.754

Clasificación completa FP3 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados