Buscar

TODO LISTO

El warm up de MotoGP para Marc Márquez en Mugello

Marc Márquez ha marcado el mejor tiempo pero ha quedado muy parejo respecto a Jorge Lorenzo en cuanto a ritmo real.

El warm up de MotoGP para Marc Márquez en Mugello

El warm up de MotoGP para Marc Márquez en Mugello

MotoGP ha vivido un warm up en Mugello peculiar. Jorge Lorenzo ha optado por hacer un simulacro de carrera, su compañero de box ha tenido problemas técnicos y Stefan Bradl ha sufrido una muy fuerte caída, pero lo que no ha cambiado es que Marc Márquez ha sido referencia con un tiempo de 1:47.740, tiempo que ha marcado en la sexta de sus nueve vueltas completadas. Sin embargo, el ritmo más constante y sobre todo, el simulacro de carrera más largo lo ha puesto como decimos Jorge Lorenzo, que se postula como un duro rival para el '93'.

Comenzando por Marc Márquez, su guión ha sido el que siempre sigue en este tipo de sesiones. No ha salido nada más encenderse el semáforo verde, pero cuando lo ha hecho ha completado hasta nueve vueltas, ocho de ellas lanzadas y ha conseguido su mejor tiempo en la parte final de su simulacro. Por su parte, Jorge Lorenzo tampoco ha fallado a su guión y ha sido uno de los más trabajadores de la sesión, completando un total de 11 vueltas y marcando su mejor tiempo en el último giro, demostrando así el buen ritmo que parece tener.

Los dos pilotos junto a Andrea Iannone que ha terminado tercero y Dani Pedrosa que ha sido cuarto, han tenido una sesión bastante tranquila sobre todo si lo comparamos con Valentino Rossi. El '46' ha tenido problemas técnicos en su primera moto, ya que en la primera vuelta un display de su moto se ha encendido en rojo avisando de algún tipo de avería. De vuelta la box, en Yamaha no han conseguido saber lo que estaba mal y se ha visto obligado a disputar un breve warm up, más si cabe, con la segunda montura.

El warm up de MotoGP para Marc Márquez en Mugello

Desafortunada caída

Peor suerte ha corrido Stefan Bradl al irse al suelo de manera bastante fea. Un posible fallo en la moto que ha bloqueado la rueda trasera o en su defecto algún error del piloto, ha provocado que el alemán volase por encima de la RC213V un par de metros para caer en un fuerte impacto contra el asfalto. El piloto alemán en un primer momento se ha quedado ligeramente aturdido y quejándose de la muñeca, por lo que ha pasado por la Clinica Mobile para recibir un chequeo médico, aunque parece que no habrá problemas para que pueda tomar parte de la carrera.

Entre el resto de pilotos, Andrea Dovizioso ha terminado en la quinta posición de este warm up, terminando los dos pilotos del Tech3 a continuación. Valentino Rossi finalmente ha terminado octavo con los problemas mencionados, mientras que el top ten lo ha cerrado el británico Cal Crutchlow y el propio Stefan Bradl. El mejor piloto 'Open' una vez más ha sido Aleix Espargaró al anotarse el decimosegundo mejor tiempo, aunque el piloto de Forward ha estado trabajando especialmente en mejorar su ritmo y la última sección del circuito, incluida la recta de meta que es donde más sufre la M1 del equipo.

Tabla de tiempos warm up del GP de Italia de MotoGP 2014

1. Marc Márquez (Repsol Honda) 1:47.740

2. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.123

3. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.141

4. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.329

5. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.429

6. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.615

7. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.700

8. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.717

9. Cal Crutchlow (Ducati Team) +0.718

10. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.846

11. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.351

12. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +1.374

13. Michele Pirro (Ducati Team) +1.485

14. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +1.562

15. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +1.905

Clasificación completa warm up MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados