Buscar

CON OPCIÓN 2016

Yonny Hernández renueva con Pramac Racing Team para 2015

El piloto colombiano seguirá en MotoGP con Pramac Racing en 2015. Hay una opción de renovación para 2016 en la mesa.

Fernando Sancho

31 octubre 2014 15:10

Comparte:

0 0
Yonny Hernández renueva con Pramac Racing Team para 2015

Yonny Hernández renueva con Pramac Racing Team para 2015

Era un secreto a voces y cuestión de tiempo su confirmación. Ducati Corse ha anunciado la renovación de Yonny Hernández por una temporada más con opción a contar con un segundo año y extender su contrato hasta finales de la temporada 2016. El piloto colombiano por lo tanto seguirá la próxima temporada en Pramac Racing con la Desmosedici del equipo satélite, pero su contrato es directamente con la marca de Borgo Panigale. Un acuerdo que gratifica sin duda el buen trabajo que ha hecho esta temporada y en general desde su debut con el equipo en el GP de Aragón de 2013.

En principio y si los planes de Ducati no cambian, Yonny Hernández debería contar la próxima temporada con una Desmosedici GP 14.2, la montura más evolucionada de la presente temporada y un paso por detrás en teoría de la moto que se desarrolle para 2015. En cualquier caso, está será la moto que al menos el piloto colombiano, natural de Medellín, podrá probar en los test post GP que se celebrarán en Valencia en apenas 10 días. Con esta renovación, en definitiva, el piloto colombiano tiene una apuesta de continuidad y se convierte en el hombre fuerte de Pramac ante la llegada de Danilo Petrucci.

Yonny Hernández renueva con Pramac Racing Team para 2015

Trayectoria

El piloto colombiano llegó a MotoGP en la temporada 2012 con el equipo Avintia a los mandos de la peculiar BQR del equipo, con la que llegó a sumar 28 puntos para terminar en la posición decimoséptima del campeonato. A la siguiente temporada, el piloto sudamericano consiguió plaza en el equipo Paul Bird, donde compitió durante 13 Grandes Premios antes de dar el salto al equipo Pramac Racing, donde llegó por la lesión de Ben Spies y donde consiguió puntuar en cuatro de la cinco carreras que disputó en un gran proceso de adaptación.

Ya en 2014 y de nuevo con el equipo Pramac Racing, el colombiano se ha movido de manera consistente en los puntos, coqueteando con las diez primeras posiciones en algunas ocasiones. Fue en Sepang, en la última carrera disputada hasta ahora, cuando el colombiano consiguió la séptima posición, lo que supone su mejor carrera en la categoría reina e casi en su estancia total en el Mundial de Motociclismo, ya que en Moto2 sólo sumó dos sextos puestos en Alemania y Valencia.

Artículos recomendados