Buscar

RELEVO

Yoshishige Nomura es el nuevo presidente de HRC

HRC cambia de presidente tras cinco años muy exitosos completados por Tetsuo Suzuki. El objetivo es seguir en la cima.

Yoshishige Nomura es el nuevo presidente de HRC

Yoshishige Nomura es el nuevo presidente de HRC

El equipo Repsol Honda ha comenzado con victoria el Mundial de MotoGP gracias a la actuación del equipo oficial en Losail. Además, los pilotos satélite fueron grandes alternativas al podio hasta sus caídas y las RCV1000R carreras-cliente parece que poco a poco van despegando. En definitiva, las cosas marchan bien en HRC aunque eso no quiere decir que no lleguen cambios. De hecho, Honda Racing Corporation ha comunicado que Yoshishige Nomura es el nuevo presidente de la compañía tomando el testigo de Tetsuo Suzuki, que ha ocupado este cargo durante los últimos cinco años.

En cualquier caso, Yoshishige Nomura comenzará a ejercer este rol de Presidente de HRC de manera inmediata. El técnico y ejecutivo ha pasado toda una vida en HRC y después de comenar en el departamento de diseño de motor i+D en 1985, trabajando en monturas como la NR750 o RC45. Desde ese momento ha pasado por distintos cargos dentro de Honda Racing siendo Engine Project Leader, siendo una voz propia en la construcción de la RC211V. Ahora, regresa a HRC para ocupar este cargo de posibilidad.

Nuevo cargo y declaraciones

Tras conocerse el nombramiento de Yoshishige Nomura, este ha comentado: "Me siento honrado de asumir el papel de Tetsuo Suzuki, que ha tenido una época notable en HRC. Los resultados de los últimos años hablan por sí mismos, y estoy aquí para apoyar y dirigir HRC y hacer que continúe este éxito, con mentalidad victoriosa. Me centraré en hacer crecer la participación de HRC en Off-Road, en el Campeonato del Mundo de Motocross y en Moto3".

Para completar su 'discurso de investidura', el Sr. Nomura analizaba: "2013 fue una gran temporada para Honda MotoGP y celebramos nuestro tercer campeonato de constructores consecutivo, el 62º de nuestra historia, y estoy muy orgulloso de coger las riendas de este equipo formidable. El debutante Marc Márquez hizo una temporada excelente, Dani Pedrosa tuvo la desgracia de sufrir una lesión en Sachsenring, y eso hizo que durante el resto de su temporada le resultara muy difícil neutralizar la desventaja. Ahora hemos comenzado 2014 de manera forma fantástica, con un doble podio, Marc en el cajón más alto y Dani en el tercero, y espero que este sea un signo de lo que vendrá a continuación".

Artículos recomendados