Buscar

GP DE JAPÓN MOTO2

Zarco, campeón del mundo de Moto2. Rabat no apto para GP Japón

Tito Rabat no disputará el GP y esto le otorga directamente la corona a Johann Zarco.

Pablo García

09 octubre 2015 08:35

Comparte:

0 0
Zarco, campeón del mundo de Moto2. Rabat no apto para GP Japón

Zarco, campeón del mundo de Moto2. Rabat no apto para GP Japón

La noticia ineludible en los FP de Moto2 eran sin duda los problemas de Tito Rabat. Recién operado de una fractura de radio, el piloto español pretendía ponerle a Zarco lo más difícil posible su coronación como nuevo campeón de Moto2, pero después de dar unas cuantas vueltas el brazo hinchado y gestos de negación en el box indicaban que Tito probablemente no tuviera el OK médico para correr el domingo.

En una comunicación vía red social el equipo Estrella Galicia anunciaba que Tito intentaría subirse a la moto en el Libre2, mientras que las imágenes que nos llegaban desde el box y la salida de la clínica móvil no eran muy optimistas al respecto. Recordemos que Zarco tiene 78 puntos de ventaja sobre Rabat, y si Johann consigue tres puntos más que Tito o el piloto español no corre, Zarco automáticamente se proclamaría campeón.

Posteriormente el equipo confirmaría que Tito no tomaría parte en la carrera del domingo. Otorgando automáticamente el titulo de campeón de Moto2 a Johann Zarco.

Otra noticia extra-pista era la renovación de Axel Pons por su actual equipo. El AGR Team.

FP1. Luthi marca la pauta

En la pista, el otro implicado deportivamente con la lesión de Rabat, Johann Zarco, exhibía un gran ritmo, ajeno a la noticia que podía y finalmente le coronaria prematuramente como campeón. Luthi, Rins Lowes y Folger también se mostraban en forma en la primera mitad del entrenamiento en FP1.

En los últimos compases del FP1 Luthi conseguía arrebatar el mejor tiempo al recién coronado matemáticamente campeón marcando un 1:51.556.

Zarco, campeón del mundo de Moto2. Rabat no apto para GP Japón

FP2. Zarco se reivindica

En el FP2 un Zarco que ya se sabía ganador del título ha impuesto su ley. El piloto francés ha marcado la pauta en ritmo y tiempos por vuelta. Ahora que ya ha alcanzado el premio final intentará rubricar el fin de semana con una victoria de campeón que mitigue el hecho de que su principal rival no esté en pista.

Luthi ha sido otro piloto que ha mostrado buen ritmo, y quizás uno de los rivales de Zarco por la victoria.

Alex Rins, que intentará luchar por el subcampeonato, también se ha mostrado fuerte en los últimos compases marcando el segundo mejor tiempo. Ya se rumorea por el paddock el interés de varios equipo de MotoGP en el piloto del equipo Pons.

A cinco minutos de terminar la sesión, Nakagami que estaba cuajando un buen FP se iba al suelo en la curva 5, un ángulo muy redondo y difícil de negociar.

Finalmente el novísimo campeón de la categoría ha demostrado su hambre marcando el mejor tiempo final. Un incisivo Rins se iba al suelo intentado limar milésimas para hacerse con el mejor tiempo, Luthi ha completado el Top3 de la categoría.

Puedes consultar las FP combinadas de Moto2 aquí.

Artículos recomendados