Buscar

PRESENTACIÓN PARALELA

Zulfahmi Khairuddin y el San Carlo Team Italia se estrenan

En dos actos paralelos se presentó el proyecto del malayo junto a KTM y el prometedor equipo de Moto3 de la FMI.

Zulfahmi Khairuddin y el San Carlo Team Italia se estrenan

Zulfahmi Khairuddin y el San Carlo Team Italia se estrenan

Siguen las novedades en el Campeonato del Mundo de Moto3 con dos presentaciones paralelas que se han realizado en estos últimos días. El primero de los casos ha sido el acto de presentación en Malasia del héroe local Zulfahmi Khairuddin, que estará en 2013 junto al equipo Red Bull KTM Ajo y una montura KTM Oficial. El piloto, acompañado por el director del equipo Aki Ajo y por el consejero delegado de Air Asia, su principal patrocinador, ha explicado sus planes y ambiciones para esta temporada 2013. El evento se realizó en Kuala Lumpur, Malasia, ha supuesto así el inicio de la temporada de manera oficial.

"Estoy muy contento de tener el apoyo de Red Bull, AirAsia y KTM juntos en Ajo Motorsport para la próxima temporada. Me siento muy orgulloso de que estas dos grandes empresas me estén ayudando a hacer realidad mi sueño. Voy a dar lo máximo este año para que en Malasia también se sientan orgullosos" afirmaba el piloto Zulfahmi Khairuddin en el acto de presentación.

Como compañeros del piloto malayo, hay que recordar que estarán el piloto español Luis Salom y el australiano Arthur Sissis. Para todos ellos comenzará la pretemporada el próximo lunes en el Circuito de Jerez con un test que durará cuatro días y que servirá para realizar los preparativos finales de cara al arranque de la temporada deportiva.

El otro acto

El otro acto de presentación ha sido la del prometedor equipo San Carlo Team Italia. Apoyado por las Federación Italiana de Motociclismo (FMI) y por una de las empresas nacionales con más recorrido en el mundo del patrocinio deportivo (San Carlo), el nuevo proyecto del joven equipo tiene tintes de poder dar mucha guerra en la categoría de Moto3. Los pilotos elegidos para tal fin serán la nueva estrella del motociclismo italiano como es Romano Fenati, que tiene como objetivo luchar por el campeonato con la FTR-Honda, y el joven procedente del CEV Francesco Bagnaia.

Así lo comentaba Romano Fenati durante la presentación: "Espero poder luchar por el campeonato y para ello he entrenado mucho durante este invierno, aunque voy a intentar competir sin ningún tipo de presión. Tengo que crecer como piloto y aprender a trabajar con el equipo y mi jefe de mecánicos, pero ahora siento que somos más fuertes. Además, los pasados test en agua sirvieron para perfeccionar uno de sus puntos débiles como es el pilotaje sobre agua".

Por su parte, Peco Bagnaia también realizó una intervención donde marcó sus objetivos: "El CEV está muy bien organizado y no es casualidad que muchos pilotos españoles estén muy fuertes. La escuela italiana se está recuperando. La moto es muy diferente a la utilizada en el CEV, pero con los test de pretemporada estoy conociendo mejor la moto y creo que empiezo a entenderla. Tengo como referencia a Dani Pedrosa y me gustaría en esta primera temporada sumar buenos resultados".

Artículos recomendados