Buscar

CALENDARIO CERRADO

Actualización del calendario de MotoGP 2013 sin Argentina

Sin Argentina de manera defintiiva, el Mundial 2013 empieza el 7 de abril y acaba el 10 de noviembre con 18 carreras.

Actualización del calendario de MotoGP 2013 sin Argentina

Actualización del calendario de MotoGP 2013 sin Argentina

Dieciocho carreras serán las que compondrán finalmente el calendario 2013 del Mundial de Motociclismo tras la ausencia de Argentina. El Circuito Termas de Rio Hondo era el escenario previsto en el país sudamericano para realizar un Gran Premio que finalmente no se disputará en la primera parte de la próxima temporada. El Gobierno español ha recomendado a equipos y pilotos que luzcan los logos o esten patrocinados por Repsol que no acudan y finalmente esta ha sido la losa necesaria para que MotoGP no viaje a Argentina.

Esta recomendación de las autoridades españolas derivada del conflicto con el gobierno argentino por la expropiación de Repsol tenía una fecha límite para quedar anulada. Esta fecha límite marcada por Dorna Sports, titular de los derechos comerciales de MotoGP era el 18 de noviembre y aunque el día 20 del mismo mes el Gobierno español mandó un correo a Dorna Sports levantando esta aviso, el plazo ya había expirado en una estrategia clara y por lo tanto ya no era posible incluir ningún nuevo Gran Premio.

Aunque la solución no ha llegado para la temporada 2013, Dorna Sports se ha comprometido a incluir el Gran Premio de Argentina en el calendario de la siguiente temporada siempre y cuando el circuito sea homolago, algo que en teoría sucederá en el primer trimestre de 2013. Aunque Dorna Sports reconoce el esfuerzo del promotor argentino tanto en la construcción del circuito como en la organización y promoción, por lo que un lazo ha quedado tendido para las próximas temporadas.

2013 arranca más tarde

Además de la cantada ausencia de Argentina, el nuevo cambio es el retraso del comienzo del Mundial de Motociclismo 2013. En lugar de comenzar el 31 de marzo como estaba previsto y así estaba reflejado en el primer borrador del calendario de MotoGP, finalmente las competencias comenzarán el 7 de Abril en la carrera nocturna del Gran Premio de Catar.

Calendario 2013

07 abril - Catar* Doha/Losail

21 abril - Americas, Austin

05 mayo - España (STC), Jerez de la Frontera

19 mayo - Francia, Le Mans

2 junio - Italia, Mugello

16 junio - Catalunya, Catalunya

29 junio - Holanda**, Assen

7 julio - Alemania, Sachsenring

21 julio - Estados Unidos***, Laguna Seca

18 agosto - Indianápolis, Indianápolis

25 agosto - Rep. Checa Brno

01 septiembre - Gran Bretaña, Silverstone

15 septiembre - San Marino & Riviera di Rimini, Marco Simoncelli Misano

29 septiembre - Aragón, Motorland

13 octubre - Malasia, Sepang

20 octubre - Australia, Phillip Island

27 octubre - Japón, Motegi

10 noviembre - Valencia, Ricardo Tormo-Valencia

* Carrera nocturna

** Carrera en Sábado

*** Sólo la categoría de MotoGP

(STC) Sujeto a contrato

Artículos recomendados