Buscar

GP DE FRANCIA 2017

Adam Norrodin: "Me siento muy motivado para este fin de semana"

El malayo cierra la primera jornada del Gran Premio de Francia con el mejor tiempo del acumulado, en un día donde la lluvia también fue protagonista.

Carmen Ruiz

20 mayo 2017 11:54

Comparte:

0 0
Adam Norrodin: "Me siento muy motivado para este fin de semana"

El quinto asalto de la temporada ha arrancado para los pilotos de Moto3, y lo ha hecho con sorpresa en la cabeza. Un Adam Norrodin muy seguro de si mismo durante los primeros libres del viernes, ha finalizado con el mejor tiempo de acumulado tras una primera jornada, de la que pocas conclusiones se puedes sacar.

De cara a la lucha por la pole, se espera un trazado en condiciones de seco que poco tendrán que ver con la lluvia y las bajas temperaturas que han tenido los hombres de la categoría pequeña tanto en el FP1 como en el FP2 en el que incluso, la pista a empeorado para ellos.

Sin embargo, esto no ha sido más que un punto de motivación extra para el hombre del SIC Racing Team, que ha sabido sacar provecho de los rebufos que se han formado durante los últimos compases del FP1 para marcar un 1:51.468 que le ha dado el mejor tiempo del día en una primera jornada donde, por la tarde, a excepción de Jorge Martín y Marcos Ramirez nadie ha mejorado sus registros.

Con su resultado en los primeros libres del fin de semana, el malayo arranca muy motivado un Gran Premio que, debido a las condiciones en las que se encontró el asfalto cuando salió a rodar, le obligaron a salir concentrado desde el primer momento: "Me siento muy motivado para este fin de semana. La práctica de esta mañana ha ido muy bien, aunque las condiciones no fueron muy buenas. Sabía que tenía que estar en la parte superior desde el principio, así que me concentré en mi mente y empujé".

Adam Norrodin: "Me siento muy motivado para este fin de semana"

El dorsal número 7, ha resaltado la importancia de arrancar el fin de semana de esta forma a pesar de que el FP2 ha sido la cruz de la moneda para él: "Es tan importante para la confianza comenzar el fin de semana así. Mejoramos y estuvimos delante; Estaba muy contento de terminar el entrenamiento en P1. Para la segunda práctica no cambiamos nada con la moto, pero desafortunadamente cuando salí me di cuenta rápidamente de que estaba demasiado húmedo para la misma puesta a punto".

Tras volver al box para cambiar la configuración, a su salida, un 'high-side' le mandó a besar el asfalto y terminó el segundo entrenamiento en la última posición: "Volví al box para hacer algunos cambios después de seis vueltas. Cuando volví a la pista la lluvia no era tan mala y el agarre se sentía más similar al del FP1, por lo que inmediatamente empujé duro; Este fue mi error. Los neumáticos no estaban lo suficientemente calientes y por lo tanto cuando fui a tocar el acelerador la moto me hizo un 'high-side'".

La caída, le ha impedido volver a pista en lo que restaba de sesión pero, pese a ello, el hombre del SIC Racing Team sigue concentrado en seguir trabajando y se muestra muy confiado de cara al cronometrado: "Ha sido desafortunado porque no he podido volver durante el resto de la práctica. Todavía tenemos que trabajar mucho pero estamos seguros para mañana"

Artículos recomendados