Buscar

REGRESO A SUS INICIOS

El AGR Team y Yonny Hernández unen fuerzas de cara 2017

El piloto colombiano vuelve a la categoría intermedia después de cinco años en MotoGP.

Alejandro Delgado

19 octubre 2016 20:06

Comparte:

0 0
El AGR Team y Yonny Hernández unen fuerzas de cara 2017

El mercado de fichajes de Moto2 comienza a calentarse de cara a la temporada que viene. Con varios pilotos dando el salto a la categoría reina y otros que finalizan la vigencia de sus contratos el presente año, siendo 2016 su último año con el actual equipo siempre y cuando no les renueven. Este hecho hace que muchas estructuras se encuentren en la complicada situación de considerar y evaluar qué es lo que precisan de cara a 2017.

Este es el caso del AGR Team. El equipo español ha decidido cambiar de alguna forma su estrategia de negocio. Después de conseguir uno de sus dirigentes ayuda para la estructura de María Herrera en Moto3 (MH6 Team), el equipo liderado por Karlos Arguiñano e Iker Burutxaga veía cómo los dos pilotos que formaban su alineación acaban este año su contrato. Por un lado Marcel Schrotter ha encontrado hueco en el equipo Dynavolt Intact GP, que sigue con su intención de tener un equipo 100 por 100 alemán, ocupando la plaza de Jonas Folger que el próximo año subirá a MotoGP. Por su parte, Axel Pons está a la espera de poder anunciar su futuro.

El equipo hispano empieza a pensar en su nueva etapa profesional, y es que parece que quieran renovar completamente parte de su equipo. En esta ocasión han anunciado el primer piloto con el que contarán en alineación, siendo Yonny Hernández el escogido. Este fichaje ha sorprendido a todo el mundo del paddock, ya que según las últimas informaciones el colombiano estaba buscando asiento en el Mundial de Superbikes o en el AMA Superbikes.

El AGR Team y Yonny Hernández unen fuerzas de cara 2017 

"Es un nuevo reto para mí"

El piloto latinoamericano regresa así a una categoría que le vio crecer profesionalmente pero sobre todo personalmente. El de Medellín debutó en Moto2 allá por 2010, subiéndose a la BQR-Moto2 del equipo Blusens, donde su mejor resultado fueron varios sextos puestos. Hernández se muestra entusiasmado frente a este nuevo reto que se presenta a su vida y espera poder batallar por los puestos de cabeza: "Estoy muy agradecido e ilusionado por formar parte de este equipo y de este nuevo proyecto. Espero poder luchar por estar delante. Es un nuevo reto para mí, espero que las cosas salgan bien y podamos realizar juntos un gran trabajo".

Por su parte, el director del equipo, Iker Burutxaga, ha agradecido a Hernández el hecho de poder confiar en su proyecto, que el próximo año se presenta realmente interesante, dando un giro radical a su forma de trabajar. El español ha señalado que su intención será ponerle las cosas fáciles al piloto, tanto a la hora de adaptarse al equipo como para poder batallar por el título, destacando que en los próximos días se conocerá realmente este cambio tan extremista de cara a 2017: "Muy contentos con este fichaje para el año que viene. Estamos seguros que con Yonny tenemos posibilidades de estar delante. Vamos a trabajar duro para que se adapte lo antes posible. Y con mucha ilusión con este primer paso del proyecto AGR para 2017, del cual iremos en próximas semanas confirmando nuevos pasos".

Por último, destacar que este cambio tan drástico del equipo español tan solo acaba de comenzar y no descartaríamos que dieran también la sorpresa con una montura en Moto3. Recordando unas recientes declaraciones donde Karlos Arguiñano confirmaba que estaba valorando el nuevo camino profesional de su proyecto: "Estamos valorando Moto2, Moto3 o un poco de las dos categorías. Igual en Moto2 tengamos una moto". Por el momento, se confirma su última premisa, la montura en la categoría intermedia la tienen y estará controlada por un piloto que conoce realmente el mundial de Moto2.

Artículos recomendados