Buscar

MOTOGP

El airbag en MotoGP será obligatorio a partir de 2018

Este sistema de seguridad hasta ahora opcional, pasará a ser obligatorio en los monos de los pilotos a partir de 2018.

Montse Asensio

18 octubre 2016 22:57

Comparte:

0 0
El airbag en MotoGP será obligatorio a partir de 2018

La organización que controla el mundial de MotoGP, Dorna, lleva años esforzándose en mejorar cada vez más la seguridad de los pilotos sin que este aspecto merme demasiado la espectacularidad de las carreras.

Un elemento conocido

Prácticamente todos los pilotos punteros de la categoría reina llevan implantado en sus monos un sistema de airbag para evitar lesiones en la espalda. Este sistema de seguridad empezó a verse por primera en 2007 en este campeonato; por aquel entonces era una especie de bolsa que sobresalía del propio mono en caso de notar un golpe muy fuerte en la espalda. Se trataba de algo similar a los airbags que encontramos en los coches.

El airbag en MotoGP será obligatorio a partir de 2018

Con los años el sistema ha ido mejorando, siendo ahora prácticamente invisible y sin nada sobresaliendo del mono. Sabemos cuando el airbag está activado porque el mono se "hincha" por la parte trasera. Esta medida llega ahora como una propuesta obligatoria que la propia Dorna aplicará en su normativa para TODOS sus pilotos, sea cual sea su categoría, de la mano de todos aquellos fabricantes de monos que participan en el mundial.

Artículos recomendados