Buscar

MOTOGP

Alberto Puig: "Me esfuerzo por entender la situación que hay en el equipo"

El nuevo team manager del Repsol Honda Team ha valorado los primeros test de pretemporada en Sepang.

Alejandro Delgado

11 febrero 2018 15:45

Comparte:

0 0
Alberto Puig: "Me esfuerzo por entender la situación que hay en el equipo"

Desde que se anunciase su nueva función en el equipo de Repsol Honda Team, no ha parado. Todos los focos están puestos en él. Alberto Puig no lo tendrá nada fácil, tiene que sustituir a Livio Suppo. El italiano ha estado ligado al equipo desde el 2010, siendo una de las personas que mejor conocía el equipo.

El equipo comienza una nueva trayectoria profesional de la mano de Puig. Sin embargo, el español todavía tiene que hacerse al equipo, algo que ya ha comenzado a hacer. Durante los test de Sepang del pasado mes de enero, se le vio en el trazado asiático, siendo esa su primera toma de contacto con el equipo.

Puig, en unas declaraciones a Speedweek ha comentado en qué punto está el desarrollo de la montura del presente año. El español ha destacado que por el momento se han centrado sobre todo en el motor. Tanto es así que durante la temporada no pueden evolucionar el motor de su montura y hay que determinar el motor antes de llegar a Qatar. Además, ha afirmado que tienen que seguir trabajando en el desarrollo de todos los componentes de la montura, algo que están intentando: "Ahora nos estamos centrando en el motor durante las pruebas. Porque tenemos que decidir en febrero, qué versión tendremos en la temporada. Sin embargo, uno debe mejorar constantemente una MotoGP en todas las áreas. Es por eso que lo intentamos. Lo intentamos".

Por último, Puig ha comentado que las primeras horas viendo trabajar al equipo han sido cruciales para comprender como funciona el equipo. Algo que pudo hacer en los test de Sepang. Además ha comentado que en estos momentos, es demasiado pronto para hablar de la renovación de uno de sus dos pilotos. Cabe destacar que todavía no ha comenzado la temporada y hay diversos factores que pueden determinar la continuidad de un piloto o no: "Honestamente, acabo de comenzar mi nuevo trabajo. En primer lugar, me centré en la prueba de Sepang. Me esfuerzo por entender la situación que hay en el equipo. Realmente, aún no pienso en el acuerdo con el piloto para la temporada 2019".

Artículos recomendados