Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Aleix Espargaró y De Angelis a cerrar el triplete en Malasia

Aleix Espargaró llega a Sepang con el objetivo de cerrar el título 'Open' y mantener la sexta posición del campeonato.

Fernando Sancho

21 octubre 2014 19:31

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró y De Angelis a cerrar el triplete en Malasia

Aleix Espargaró y De Angelis a cerrar el triplete en Malasia

El equipo Forward Racing llega al GP de Malasia con mucha ilusión. En Australia vivieron una carrera de cara y cruz con sus pilotos y aunque el trazado de Sepang no es el más idóneo para las Forward-Yamaha, en el equipo se respira un buen ambiente para cerrar este triplete transoceánico. Las dos largas rectas que tiene la pista malasia serán un reto para estas motos que no brillan por su velocidad punta, pero tanto Aleix Espargaró como Alex de Angelis llegan a un escenario que está entre sus favoritos de todo el año y esperan hacerlo bien.

Aleix de Espargaró

Aleix Espargaró tienes muchas cuentas pendientes en Malasia después de tener que abandonar en Australia por el toque con un Stefan Bradl que cometió un error imperdonable. El piloto español ha visto como la lucha por la sexta posición que mantenía con su hermano se ha convertido en un duelo a cuatro bandas con la llegada de Bradley Smith y la presencia del siempre amenazante Andrea Iannone. Además, el piloto del NGM Forward Racing tendrá que cerrar de una vez el título 'Open', ya que en Phillip Island no fue posible.

A su favor, Aleix Espargaró fue realmente rápido en las pruebas invernales en un circuito en el que sus resultados han sido buenos. En novena posición terminó el año pasado con la ART del equipo Aspar y el octavo puesto de 2012 es su mejor actuación en esta pista. Sin embargo, su mejor actuación en Malasia data de 2005 cuando fue quinto en 250cc.

Después del mal fin de semana en Australia, Aleix Espargaró llega dispuesto a revertir esta situación: "Realmente esperamos que llegue la carrera en el Circuito de Sepang. Para mí es una de las citas más bonitas de toda la temporada. El circuito es muy amplio y similar a Mugello o Barcelona, porque tiene curvas largas y también dos largas rectas. Es un circuito muy rápido y sabemos que sufriremos en términos de velocidad punta, como nos ha pasado otras veces. A pesar de ello, hicimos una muy buena pretemporada en esta misma pista, así que a decir verdad tengo muchas ganas de correr aquí".

Aleix Espargaró y De Angelis a cerrar el triplete en Malasia

Alex de Angelis

Alex de Angelis consiguió en Australia su mejor resultado de la temporada después de ser noveno aprovechando el gran número de abandonos que hubo en Phillip Island. A pesar de todo, el piloto de San Marino sigue dando pasos hacia delante y en las seis carreras que ha competido con el Forward Racing, ha conseguido sumar 14 puntos, lo que supone estar por delante de Colin Edwards, aunque el piloto estadounidense disputó muchas más pruebas que De Angelis.

Las participaciones de Alex de Angelis en Sepang dentro de la categoría de MotoGP son dos, aunque sin duda sus grandes éxitos en el trazado malasio llegan en Moto2. En 2012 su única victoria de todo el año llegó en Malasia y también en 2010 con la Motobi consiguió una gran segunda posición. También tiene dos podios en esta pista en 250cc, lo que supone un palmarés notable en una de las pistas favoritas del piloto de todas las que forman parte del campeonato.

"El Circuito de Sepang es una ronda muy física y exigente para los pilotos puesto que el calor y la humedad son muy altas, aunque dicho esto es uno de mis escenarios favoritos. Después de haber luchado en los entrenamientos con algunos problemas técnicos en Australia, el equipo hizo un gran trabajo en la jornada del domingo y terminamos en Phillip Island en noveno lugar, un resultado realmente bueno para nosotros. Me gustaría dar un paso más hacia delante y poder cerrar la temporada de la mejor manera posible con el equipo" afirma por su parte Alex de Angelis.

Artículos recomendados