Buscar

ALTA COMPETITIVIDAD

Alex de Angelis ve con buenos ojos un salto a Superbikes

El piloto de San Marino apuesta por un salto al Mundial de Superbikes ante un futuro casi cerrado en MotoGP.

Fernando Sancho

20 octubre 2014 18:19

Comparte:

0 0
Alex de Angelis ve con buenos ojos un salto a Superbikes

Alex de Angelis ve con buenos ojos un salto a Superbikes

El futuro de Alex de Angelis en MotoGP parece improbable, salvo sorpresa. El piloto de San Marino ha tenido la difícil papeleta de sustituir a Colin Edwards desde mitad de temporada sobre una Forward-Yamaha a la que se ha tenido que adaptar a machas forzadas y aunque ha conseguido algún resultado notable, tampoco ha brillado en exceso. Con la decisión del equipo italiano de contar en la próxima temporada con Stefan Bradl y Loris Baz se cierran las puertas de poder seguir en el equipo. Por ello y con casi todo el pescado vendido en el 'mercato' de MotoGP, Alex de Angelis no descarta competir en el Mundial de Superbikes de 2015.

El piloto de 30 años ha estado hablando en las últimas semanas con varias estructuras del campeonato y se dejó ver por Magny-Cours, donde mantuvo más entrevistas con los manager y dueños de distintos equipos del campeonato. Tras su paso por MotoGP, Alex de Angelis quiere competir con motos de alta cilindrada y prefiere el Mundial de Superbikes antes que dar un paso atrás y volver a Moto2, aunque como es lógico MotoGP también sería una opción, aunque ha perdido enteros en el último mes.

Alex de Angelis ve con buenos ojos un salto a Superbikes

"Estuve en Magny-Cours para hablar con diferentes equipos y tener una idea más clara de lo que podría hacer la próxima temporada. Todavía tengo alguna oportunidad de quedarme en MotoGP, categoría a la que cambié desde Moto2 durante esta misma temporada. Me gustaría seguir corriendo con motos grandes la próxima temporada, por lo que preferiría estar en MotoGP o World Superbike. En este momento hay muchas posibilidades, sólo hay que analizar cuál es la más adecuada para mí y ponernos a trabajar en ella" afirma Alex de Angelis al respecto.

En la igualdad...

"Es cierto que muchos pilotos han llegado a World Superbike en el pasado y lo han hecho bien, pero con el cambio de reglamento en 2015 la situación podría no ser la misma en cuanto al rendimiento de las motos. Nadie sabe qué montura o qué equipo será el mejor el próximo año. He hablado con mucha gente en el paddock y parece que Ducati volverá a ser competitiva. Por lo que pude ver, los pilotos y las motos están muy cerca en cuanto a rendimiento, lo que significa que hay muchos ganadores potenciales en cada carrera. Esto es lo que realmente me gusta de World Superbike" analiza el piloto de San Marino.

Artículos recomendados