Buscar

GP CATALUNYA 2017

Álex Márquez arrasa y se anota la pole en casa

El piloto catalán se anota su segunda pole de la temporada, en una sesión de clasificación que dominó desde el principio hasta el final. Pasini y Baldassarri completan la primera fila de la parrilla, dejando fuera de ella a los dos primeros del Mundial: Luthi saldrá quinto y Morbidelli, sexto.

Rubén Gómez

10 junio 2017 16:00

Comparte:

0 0
Álex Márquez arrasa y se anota la pole en casa

Álex Márquez sigue creciendo en Moto2. Tras dos temporadas muy complicadas en la estructura del Estrella Galicia Marc VDS, equipo que fuese campeón del mundo con Tito Rabat en 2014, temporada previa a su ascenso a la cilindrada, el de Cervera parece estar decidido a que 2017 sea su año. Se quitó la espina de la primera victoria, tras ganar en Jerez desde la pole, y ahora está obstinado en reducir la ventaja de 35 puntos que tiene sobre él su compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli.

El discípulo de Valentino Rossi fue el que dominó la jornada de ayer pero hoy, con la nueva 'chicane' entrando en escena, ha sido Márquez el que se ha adaptado mejor a las circunstancias, siendo el líder en el FP3 matinal y marcando la pauta, con mano de hierro, en la sesión clasificatoria. De hecho, el 73 marcó un crono espectacular (1:49.408) en el inicio de la tanda, y fue capaz de mantenerlo hasta la bandera a cuadros. Al margen de eso, su ritmo de carrera fue muy constante y le coloca como claro favorito para la victoria mañana.

Estará acompañado en la primera fila de dos correosos italianos, que podrían dificultar la tarea de Márquez en los primeros giros. Mattia Pasini, flamante ganador en Mugello, rompiendo una racha de ocho años sin conseguir un triunfo, mantiene su increíble estado de forma, al acabar segundo, siendo la única amenaza para la pole de Márquez en toda la sesión. Por su parte, el tercer puesto cayó en manos de Lorenzo Baldassarri, que buscará mañana su segundo victoria, tras la lograda el pasado curso en Misano.

Lo mejor para Márquez fue, sin duda, que sus dos grandes rivales por el título no consiguieron meterse en la primera fila. El líder, Morbidelli, parece no haberse sobrepuesto a su discreta carrera en Italia, y no pasó de la sexta plaza en la parrilla de Montmeló, lo cual le puede complicar su actuación mañana. El segundo del Mundial -Thomas Luthi, a 13 puntos del liderato-, saldrá justo a su izquierda, en la quinta posición de la parrilla, en busca de un podio que le sirva para mantener su excelente regularidad y, de paso, seguir recortando puntos a Morbidelli.

Fue una buena jornada para los españoles, al margen de la gran pole de Márquez. Se colaron entre los diez primeros el rookie Jorge Navarro (8º) y otros habituales de la categoría como Axel Pons (9º), Isaac Viñales (10º) o Xavi Vierge (11º). Algo más discreta fue la actuación de algunos rookies ilustres de la cilindrada, como fue el caso de Bagnaia (20º) o Binder (21º), aunque es cierto que el sudafricano acaba de salir de una lesión y el circuito catalán es testigo de su regreso a las pistas.

Artículos recomendados