Buscar

GP EEUU 2017

Álex Márquez comienza a quitarse la espina

Álex Márquez se lleva el mejor crono en la primera jornada de entrenamientos libres en Austin, superando de forma clara a todos sus rivales durante el FP2. Morbidelli acabó segundo, por delante de Schrotter, Luthi y Oliveira.

Rubén Gómez

22 abril 2017 10:31

Comparte:

0 0
Álex Márquez comienza a quitarse la espina

Álex Márquez está dispuesto a quitarse la espina que supuso su caída en Termas de Río Hondo, cuando iba segundo y peleaba por la victoria con su compañero de equipo Franco Morbidelli. Hoy, en el primer reencuentro entre los dos pilotos del Estrella Galicia tras la carrera de Argentina, el catalán se ha llevado el gato al agua, con un mejor tiempo de 2:10.601, justo tres décimas más rápido que el de su rival, actual líder del campeonato.

Márquez ha comenzado con una inercia muy positiva en Estados Unidos, circuito en el que nunca ha subido siquiera al podio pero en el que espera, por fin, lograr su primera victoria en la categoría intermedia, tras un inicio de año con mejores sensaciones que resultados. Tras ser cuarto en la tanda matutina -a apenas una décima del mejor crono de Oliveira-, Márquez dominó de cabo a rabo el FP2, mostrándose como la gran alternativa a Morbidelli en carrera.

El italiano no ha estado apagado, pues ha finalizado en segunda posición, pero sí que parece que no está en un estado de forma tan dominante como en Losail o Termas de Río Hondo. Se avecina batalla con Márquez en carrera y para ello ha estado trabajando Morbidelli durante todo el viernes, realizando varias tandas largas en las que mostró en buen ritmo de carrera para intentar lograr lo que nadie ha hecho en la historia de Moto2: ganar las tres primeras carreras de la temporada.

Más allá de la batalla entre los dos compañeros de equipo, parece que el resto de competidores están en un segundo nivel. Un grupo que podría encabezar Miguel Oliveira, quien, pese a ser sólo cuarto en el FP2 -se vio superado por un sorprendente Schrotter-, lideró la primera tanda por la mañana y parece tener ritmo para estar en el podio. También habrá que contar con el habitual Luthi, que acabó en quinta posición, y se espera al normalmente veloz Nakagami, que en esta ocasión no logró colarse entre los diez mejores del día.

Del resto de españoles, destaca la presencia de Ricky Cardús, que finalizó en una meritoria novena plaza, quedándose a ocho décimas del crono de Márquez. Xavi Vierge, decimocuarto, o el novato Jorge Navarro, decimoquinto en la continua fase de aprendizaje que está experimentado en 2017, también se colaron entre los 20 mejores del día. Algo más apagados estuvieron Isaac Viñales, Julián Simón, o los dos hermanos Pons, que no tuvieron ninguno de ellos el mejor de sus días.

Artículos recomendados