Buscar

GP CATALUNYA 2017

Álex Márquez: "Debemos mantener el nivel mostrado en Mugello"

El piloto catalán afronta el Gran Premio de casa con la ilusión de buscar la segunda victoria del curso y continuar reduciendo las distancias con Morbidelli, tras acabar por delante suya en Italia.

Rubén Gómez

08 junio 2017 17:11

Comparte:

0 0
Álex Márquez: "Debemos mantener el nivel mostrado en Mugello"

Gran Premio de especial para Álex Márquez en Montmeló. En su mejor momento como piloto de Moto2, con la tranquilidad de haberse quitado la espina de la primera victoria, lograda hace un mes en Jerez, y con la ilusión de soñar con el título gracias a una buena dinámica de resultados que le ha hecho acercarse a las dos primeras plazas del campeonato. Márquez llega al circuito de casa con la mente puesta en conseguir su segundo triunfo del curso, para aumentar la presión hacia su compañero de equipo y líder del certamen, Franco Morbidelli.

"Es el Gran Premio de casa, así que queremos lograr un buen resultado este fin de semana, pero es algo que es igual para cada piloto español, así que no será fácil", asegura Márquez, que ya ganó la primera carrera celebrada en España en 2017, en Jerez. "Los fans que vienen al circuito traen una motivación extra, especialmente el día de la carrera y en torno al club de fans, pero necesitas mantener la concentración y centrarte en tu trabajo", advierte el piloto catalán.

Además, la situación en la que llega el piloto del Estrella Galicia es idónea para ilusionarse. Subió al podio en Mugello, acabando por delante de Morbidelli, y de esta forma, logró recortar puntos a su rival por segunda vez en tres carreras. "Tenemos que mantener el mismo nivel de Mugello. Hice algunos errores en la última vuelta y debemos aprender de ello", admite el catalán, que ocupa actualmente la tercera posición del campeonato, sólo por detrás de Franco Morbidelli y Thomas Luthi.

Artículos recomendados