Buscar

GP DE AUSTRIA 2017

Alex Márquez: "Esta primera línea es un resultado excelente"

A rueda de su compañero, el ilerdense ha consigue auparse hasta la tercera posición y arrancará por detrás de Pasini y Morbidelli.

Carmen Ruiz

12 agosto 2017 22:57

Comparte:

0 0
Alex Márquez: "Esta primera línea es un resultado excelente"

Desde el arranque del fin de semana, Alex Márquez no ha hecho otra cosa que trabaja en encontrar el ritmo adecuado para luchar por todo en una carrera, que arrancará desde la tercera posición.

Aprovechando el último tirón que ha dado su compañero de equipo con el que, por séptima vez de once posibles arrancará desde la primera fila, el ilerdense ha marcado su mejor registro del cronometrado y ha conseguido auparse hasta la tercera posición de un cronometrado, en el que Mattia Pasini ha sido la referencia.

Con su propia referencia, la de Morbidelli, Márquez ha parado el crono en 1:29.570 y también, ha dejado claro que no está dispuesto a ceder terreno en la lucha por un título que cada vez, es más intensa entre sus principales protagonistas.

Los puntos que separan al dorsal número 73 de la cabeza son 48 y la ambición de este, como ya demostró en la conquista de su título en Moto3, no entiende de imposibles y luchará por todo hasta el final en una categoría, donde además de los candidatos, también se cuelan otros nombres en la fiesta.

Como él mismo ha afirmado, el piloto del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS ha finalizado muy satisfecho con su tercera posición en un fin de semana donde, desde el principio, ha sido competitivo y no se ha movido de las primeras posiciones.

Alex Márquez: "Esta primera línea es un resultado excelente"

"Estoy muy contento de estar delante aquí en Austria porque durante todo el fin de semana he estado cerca de los de delante y era importante asegurarnos de ser fuertes en los cronometrados", declaraba el pequeño de la dinastía Márquez.

A pesar del buen rendimiento que ha ofrecido el ilerdense, tras la vuelta de vacaciones Márquez ha sufrido algo más de lo habitual a lomos de su Kalex a una vuelta y por ello, la primera fila tiene aún más valor para él: "Por alguna razón desde que volví del parón de verano he sufrido más de lo normal al atacar el cronómetro, así que esta primera línea es un resultado excelente".

Tras el trabajo que han llevado a cabo este fin de semana, Márquez se queda con el ritmo que han demostrado para la carrera y salvo circunstancias extrañas, el español se ve con opciones de más para finalizar en el podio: "Hemos demostrado que tenemos buen ritmo para la carrera, así que no creo que exista alguna razón para que mañana no podamos terminar en el podio."

Artículos recomendados