Buscar

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2017

Álex Márquez: "La carrera será larga"

El piloto español ha marcado el segundo mejor registro en la sesión de clasificación.

Alejandro Delgado

14 octubre 2017 20:12

Comparte:

0 0
Álex Márquez: "La carrera será larga"

La gira asiática ha comenzado y parece ser que promete emociones fuertes, al menos, en el Gran Premio de Japón. En una de las sesiones de entrenamientos cronometrados más complicadas, Alex Márquez ha podido hacer de las suyas para afianzarse con la segunda plaza. El de Cervera ha tenido que luchar con uñas y dientes en los últimos compases para poder marcar un registro competitivo que le permitiese partir desde la primera fila de cara a la carrera del domingo.

El piloto del Marc VDS Estrella Galicia 0.0 se ha mostrado optimista por los resultados obtenidos en la sesión de clasificación, puesto que partirá desde la segunda posición, pese a que las condiciones meteorológicas no han sido las esperadas. Pese a eso, el español ha señalado que no ha sido un fin de semana fácil por problemas técnicos que ha tenido: "Estoy muy contento de estar en la primera línea aquí en Japón, porque no ha sido un fin de semana fácil debido al mal tiempo. Los cronometrados no han comenzado bien y he tenido un problema técnico en la recta de atrás con el que me he asustado bastante. Tengo que dar las gracias a mi equipo porque han reparado la moto rápidamente y su fantástico trabajo me ha ayudado a mantener la calma".

El compañero de equipo de Franco Morbidelli ha señalado que han tenido que ir a contracorriente en la sesión de clasificación, puesto que no tenían mucho tiempo a su favor. Por último, ha afirmado que no está nada dicho de cara a la carrera de mañana en la que las previsiones meteorológicas apunta a que será bajo la lluvia, por lo que será importante mantener la calma: "Al final, solo contaba con seis vueltas con neumáticos lisos para buscar un tiempo, así que me ha alegrado mucho volver y luchar por la pole position. Pensaba que ya la tenía, pero quiero felicitar a Taka porque ha hecho una gran última vuelta. Mañana parece que volverá a llover y que la carrera será muy larga, así que la clave será mantener la concentración al máximo para volver a subir al podio."

Artículos recomendados