Buscar

GP DE QATAR 2018

Alex Márquez: "Me siento muy bien sobre la moto"

El español arranca la temporada de la mejor forma posible, tras hacerse con la primera plaza de las combinadas gracias a un registro de 2'00.932.

Carmen Ruiz

17 marzo 2018 00:58

Comparte:

0 0
Alex Márquez: "Me siento muy bien sobre la moto"

La pretemporada 2018 ya es historia. En el día de hoy, tocaba volver a enfundarse el mono y regresar al trabajo para dar paso a una nueva temporada que, por duodécimo año consecutivo, se ha inaugurado con el Gran Premio de Qatar.

El circuito de Losail, ha sido el encargado de volver a dar luz verde al semáforo del Mundial y también, a las aspiraciones de un Alex Márquez que, haciendo honor a su condición de favorito para llevarse la corona de la categoría intermedia en este nuevo curso, ha comenzado de la mejor forma posible la temporada tras finalizar en lo más alto de las combinadas.

Ya por la mañana, el español se ha encargado de marcar el ritmo durante varios momentos de un FP1 en el que finalmente ha terminado en la cuarta plaza y, una vez se ha adentrado la tarde, el hombre del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS no ha hecho más que mejorar sus sensaciones, hasta hacerse con la primera posición.

En el que ha sido su decimosexto giro, Márquez ha parado el crono en 2:00.932 mejorando en poco más de un segundo el tiempo que había marcado en la sesión matinal y, finalmente, ha sido este tiempo marcado en el FP2, el que le ha servido para liderar una tabla en la que, entre los tres primeros clasificados, la diferencia ha sido inferior a una décima.

A pesar de la poca diferencia que ha existido no solo entre los hombres que han ocupado la cabeza sino también, entre la gran mayoría de los que forman la tabla ya que, hasta la decimoctava posición todos los pilotos han rodado dentro del mismo segundo, el ilerdense ha querido destacar las buenas sensaciones que ha recogido sobre el asfalto catarí a lomos de su Kalex.

Alex Márquez: "Me siento muy bien sobre la moto"

"Esta ha sido una gran manera de empezar el fin de semana y lo más importante es que he tenido buenas sensaciones con la condición de la pista en Catar", declaraba el español.

Además, Márquez cree haber llevado a cabo en el día de hoy un buen trabajo sobre todo, pensando en lo que puede ser la carrera del domingo ya que, desde el box del Marc VDS, han probado diferentes compuestos de neumáticos que, en cualquier caso, parecen haberle funcionado bien.

"Ha sido una buena forma de preparar la carrera. En general me siento muy bien sobre la moto y tengo buen ritmo con las dos opciones de neumáticos que tenemos para esta carrera" apuntaba el español.

Sin embargo, a pesar del buen resultado con el que termina este arranque de temporada y las buenas sensaciones que ha recogido a lo largo de la jornada, el ilerdense cree que todavía deben encontrar la forma de dar otro paso hacia delante sobre todo, en la puesta a punto de su montura.

Para lograrlo, tiene a un gran equipo detrás que junto a él, trabajarán sin descanso para cumplir el objetivo de proclamarse Campeones del Mundo: "Ahora tenemos que centrarnos en dar otro paso adelante con la puesta a punto antes de los cronometrados de mañana, pero confío en poder hacerlo".

Artículos recomendados