Buscar

GRAN PREMIO DE HOLANDA 2017

Alex Márquez: "No estoy del todo contento"

El español, que se fue al suelo en el FP1, finaliza la primera jornada con ganas de más tras terminar en la cuarta posición de las combinadas.

Carmen Ruiz

24 junio 2017 10:26

Comparte:

0 0
Alex Márquez: "No estoy del todo contento"

La ambición siempre quiere más y si no, que le pregunten a un Alex Márquez que en el día de hoy, no le ha gustado el tener que conformarse con menos. El Español, que llega a Assen tras conseguir su segunda victoria mundialista en la categoría intermedia, ha finalizo un día accidentado para él en la cuarta posición pero pese a ello, no ha terminado satisfecho con su rendimiento.

Por la mañana, el piloto del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS se fue al suelo en la chicane en una caída sin consecuencias para él, pero que le obligó a pasar por el garaje. A falta de 12 minutos para el final, el ilerdense retomó la marcha pero le costó volver a recuperar el ritmo, terminando en la octava posición.

Sin embargo, por la tarde su actuación presentó una mejor versión. Bien es cierto que al principio, a pesar de coger la cabeza en algún instante, también le costó encontrar los tiempos pero finalmente, Márquez fue capaz de subir hasta la cuarta posición por detrás de Morbidelli, Nakagami y Luthi -el más rápido de la mañana-, que fueron los encargados de marcar la pauta.

Alex Márquez: "No estoy del todo contento"

A pesar de la mejora, el español no se ha mostrado feliz con su actuación y de cara a los próximos entrenamientos, buscará ser más rápido cuando monte gomas nuevas pensando en la clasificación y por su puesto también, en carrera: "Aunque mi ritmo ha sido bastante fuerte, hoy no estoy del todo contento. Tengo que encontrar más velocidad con neumáticos nuevos, porque es obvio que será algo muy importante para los cronometrados y el inicio de la carrera".

El dorsal número 73 es consciente de sus puntos débiles y sabe, que el agarre en la goma trasera, es un aspecto a mejorar en la próxima sesión: "Uno de los puntos clave que debemos mejorar es el agarre del neumático trasero. No estreso lo suficiente la goma posterior y eso nos hace perder agarre".

Respecto a la caída, Márquez ha reconocido que no les ha venido bien pero, ha querido agradecer a todo su equipo la labor que han desempeñado para recuperar la moto y que pudiera rodar de nuevo sin ningún tipo de problema: "La caída en la chicane no ha sido lo mejor que nos podía pasar esta mañana, pero tengo que dar las gracias a mi equipo porque han hecho un trabajo increíble para reparar mi moto y tenerla lista para la segunda sesión. "

Artículos recomendados