Buscar

TEST JEREZ

Álex Márquez arrasa con el récord de la pole en Jerez

El piloto español finaliza los tres días de test en el Circuito de Jerez con récord bajo el brazo.

Montse Asensio

10 marzo 2017 21:56

Comparte:

0 0
Álex Márquez arrasa con el récord de la pole en Jerez

Finaliza el último de los tres días de test de pretemporada para Moto3 y Moto2 en el Circuito de Jerez y en el Estrella Galicia 0,0 pueden marcharse satisfechos por los deberes hechos con sus dos pilotos: Álex Márquez y Franco Morbidelli.

Quien avisa...

Durante toda la jornada de ayer Álex Márquez se disputó en todo momento el mejor crono con su compañero de filas, Franco Morbidelli, aunque el italiano finalmente terminó siendo el más rápido por poco. Márquez no iba a conformarse con volver a ser segundo hoy si podía impedirlo. Y el resultado no podía ser mejor para despedirse del Circuito de Jerez hasta el próximo Gran Premio: sobrepasar el récord de la pole que Sam Lowes consiguió el año pasado en este mismo trazado (1'42.408) bajando del 1'42. Con un tiempo de 1'41.989 Álex Márquez se consagra como el más rápido en este test y como uno de los pilotos a tener en cuenta para la lucha del Campeonato del Mundo de Moto2 esta temporada 2017.

Su compañero (y principal rival) Franco Morbidelli ha vuelto a seguirle de cerca como ocurrió ayer aunque esta vez no ha podido superarle. El piloto italiano se ha tenido que conformar con ser el segundo más rápido de la combinada ya que no ha superado la barrera del 1'42. Aún así, tanto él como Álex pueden marcharse satisfechos a Qatar por el gran trabajo realizado en el Estrella Galicia 0,0 estos tres días.

Takaaki Nakagami ha vuelto a ser uno de los pilotos capaces de entrometerse entre estos dos pilotos. Ya la temporada pasada el japonés demostró ir muy fuerte tanto en los entrenamientos como en carrera. De hecho, Takaaki ha conseguido ser el más rápido en la última sesión de hoy con un crono de 1'42.496 aunque finalmente en la tabla combinada ha quedado clasificado como séptimo más rápido de hoy.

El que parece que ha hecho los deberes de ayer es Miguel Oliveira, que llegó a ser el más rápido el primer día de test. Ésta será la primera temporada de KTM en Moto2 y la marca naranja quiere hacer las cosas bien. Lo demuestra la diferencia de tiempos del propio Miguel comparados con ayer, que fueron bastante desastrosos. El último día de test en el circuito jerezano ha finalizado como positivo para la marca austríaca y el piloto portugués, que ha llegado a ser el tercero más rápido durante la primera sesión de hoy y también en la combinada a +0.344 de Álex Márquez.

Jorge Navarro se consolida como el rookie que mejor ha trabajado en estas tres jornadas de test. Desde el primer día ha ido marcando buenos registros sin bajar de la tabla de los 10 más rápidos. Hoy no podía ser menos y el piloto valenciano ha terminado 5º en la combinación de tiempos con un registro de 1'42.376.

El segundo rookie más rápido ha sido Fabio Quartararo, que ayer también realizó un buen trabajo durante todo el día. El piloto francés del Pons HP 40 dice hasta luego a Jerez colocándose octavo en la clasificación combinada a más de medio segundo más lento que el tiempo de Álex Márquez pero sin olvidar que en la última sesión de hoy ha llegado a ser el segundo más rápido por detrás de Nakagami.

Álex Márquez arrasa con el récord de la pole en Jerez

La mala noticia para despedir este test la tenemos en el accidente de Iker Lecuona. El piloto español ha sufrido una fea caída yendo rapidísimo en la curva 12 y permanece ingresado en el hospital de Jerez con la clavícula fracturada aunque tampoco se descarta una fractura en el antebrazo. Desde el hospital se está sometiendo a diversas pruebas para ver y descartar demás fracturas. Lo grave de esta lesión es que necesitará tiempo para recuperarse al 100%, lo cual indica que seguramente Iker se perderá el GP de Qatar, primer Gran Premio de la temporada. Si la recuperación va bien, podríamos verle de nuevo en Argentina.

El test de Jerez para las categorías pequeñas de MotoGP ha finalizado pero antes de empezar la temporada 2017 queda otro test más. Será en la sede del primer Gran Premio, el circuito de Losail durante los días 17, 18 y 19 de marzo; justo la semana antes del GP de Qatar.

La clasificación combinada del tercer y última día de test en el Circuito de Jerez, finaliza así:

1. Álex Márquez - Kalex - 1'41.989

2. Franco Morbidelli - Kalex - 1'42.103

3. Miguel Oliveira - KTM - 1'42.333

4. Dominique Aegerter - Suter - 1'42.336

5. Jorge Navarro - Kalex - 1'42.376

6. Mattia Pasini - Kalex - 1'42.474

7. Takaaki Nakagami - Kalex - 1'42.496

8. Fabio Quartararo - Kalex - 1'42.499

9. Axel Pons - Kalex - 1'42.500

10. Thomas Lüthi - Kalex - 1'42.523

El resto de clasificados podéis verlos aquí. Y aquí la combinación de todos los tiempos de los 3 días juntos.

Artículos recomendados