Buscar

ALEX RINS

Mala suerte para Álex Rins

Álex Rins tendrá que estar alejado al menos seis semanas de los circuitos debido a su lesión de Austin.

Rut Alfonsín

28 abril 2017 17:51

Comparte:

0 0
Mala suerte para Álex Rins

La caída que sufrió Álex Rins durante el FP3 del pasado GP de Las Américas. Debido a la seriedad de la lesión Álex fue trasladado al hospital más cercano.

Según informó el piloto mediante un comunicado oficial el equipo Suzuki , no pudo ser operado en el Centro Médico Universitario de Texas porque tenía que esperar a que bajara la inflamación de la zona afectada.

"Tiene una fractura del cubito y radio del antebrazo izquierdo con varios fragmentos desplazados. Hemos realizado una primera inmovilización en el circuito y en el hospital de Austin se intentará realizar un primer ajuste para posteriormente ser trasladado a Barcelona donde será operado. La idea es que el traslado se lleve a cabo lo antes posible pero no sabemos si será mañana o el lunes porque en cuanto a lo que hay que hacerle influye la inflamación que tiene ahora mismo", explicó el doctor Xavier Mir.

El español ha tenido que esperar hasta el día de ayer para poder ser intervenido. Álex Rins, operado con éxito, estará siete semanas de baja.

Mala suerte para Álex Rins

"Álex Rins ha sido operado satisfactoriamente en el Hospital Universitario de Dexeus en Barcelona, donde repararon el desplazamiento de cúbito y radio y las fracturas en el antebrazo derecho tras el serio accidente el pasado sábado en la FP3 del Gran Premio de Las Américas. Los doctores tratarán de acelerar el proceso de recuperación. El periodo de baja estimado no es definitivo pero estaría entre las seis y ocho semanas".Ha comunicado su equipo.

El Dr. Xavier Mir, ha sido el encargado de la operación, es el jefe de la Unidad de Mano y coordinador del Servicio de Traumatología de Moto GP. Según ha explicado utilizando dos placas de titanio ha podido corregir las fracturas sufridas en el antebrazo y la muñeca.

Durante esta semana el mismo Hospital de Dexeus le llevarán un seguimiento post operatorio y en 10 días comenzarán con la rehabilitación.

Mala suerte para Álex Rins

No se sabe el tiempo exacto que Rins tendrá que estar fuera de los circuitos, pero el Dr. Xavier Mir ya adelantó que una lesión así puede llevarle unas seis semanas de baja fuera de los circuitos. Esto implica que el piloto también se perderá la visita a Le Mans, y muy posiblemente la de Mugello.

Takuya Tsuda será el elegido por Suzuki para ocupar el lugar de Álex Rins durante el próximo GP de Jerez, según informa Motorsport.es. Será la primera vez que el piloto japonés probador de Suzuki participe en una carrera de MotoGP. Pero no es la primera vez que Tsuda suple a Álex, ya cubrió su plaza durante algunos test de pretemporada también debido a una lesión del español.

Artículos recomendados