Buscar

PRETEMPORADA 2018

Alex Rins: "He disfrutado del Circuito"

El español cuaja una gran actuación y finaliza en la segunda posición de la tabla, tras la primera toma de contacto con el trazado tailandés.

Carmen Ruiz

16 febrero 2018 18:50

Comparte:

0 0
Alex Rins: "He disfrutado del Circuito"

La que ha sido la primera toma de contacto con el trazado de Buriram, ha dejado a Alex Rins con un muy buen sabor de boca después de que el español, haya finalizado la primera jornada de entrenamientos en Tailandia ocupando la segunda plaza, y a tan solo 12 milésimas del mejor tiempo.

Enfrentándose a lo desconocido y sobre un asfalto que ha llegado a alcanzar los 60 grados sobre las dos de la tarde, el español ha llevado una progresión ascendente a lo largo del entrenamiento y finalmente, tras completar un total de 70 vueltas, ha sido capaz de colarse entre los más rápidos durante los últimos compases de la sesión.

Desde el primer momento que el cronometro empezaba a correr, el hombre de Suzuki -que llega de cuajar también una gran actuación en Sepang- ya dejaba buenas sensaciones y se mantenía dentro de las diez primeras posiciones, mostrándose cómodo sobre su GSX-RR: "Esta es una nueva pista para todos, pero desde el principio la he entendido bien y he disfrutado del Circuito Chang".

Pese a que el principal objetivo en esta primera jornada de test era conocer bien el circuito tailandés, la marca japonesa también ha trabajado en el nuevo escape que han introducido en su montura, con el que buscan algo más de potencia y, a priori, parece que este avance le ha sido útil.

Sin embargo, la introducción de este nuevo escape ha sido de lo poco que han trabajado en el desarrollo de la moto ya que las prioridades, eran otras: "No hemos probado muchas cosas hoy, solo nos mantenemos enfocados en la puesta a punto de la moto".

Alex Rins: "He disfrutado del Circuito"

Además, otra cosa que parece que podrá traer más de un dolor de cabeza pensando en la carrera que se disputará aquí en octubre, será la gestión de los neumáticos si la temperatura -y todo apunta a que así será- se mantiene similar a la de hoy. Es por ello, que Rins también usó la sesión matinal para enlazar una serie de vueltas consecutivas y entender, de la mejor forma posible, el comportamiento de los compuestos en esta situación.

Con todo ese trabajo realizado y con la sesión llegando a su fin, ha sido cuando el español ha comenzado a atacar el crono y en un primer intento, ha escalado hasta la tercera posición. Poco después, el dorsal número 42 ha ofrecido algo más y ha sido en ese momento, cuando se ha permitido rozar una primera posición que, en el día de hoy, ha caído del lado de Cal Crutchlow.

Tras su actuación, Rins se ha mostrado satisfecho con la primera jornada en el circuito de Buriram y de cara a mañana, espera continuar por el mismo camino: "Hemos tenido un buen primer día, mañana probaremos algunas cosas nuevas, y espero continuar en el buen camino". Para el español, las claves en este trazado serán "la consistencia y un buen ritmo" después de una jornada, en la que las 20 primeras posiciones, han estado separadas por una distancia inferior al segundo.

Artículos recomendados