Buscar

GP DE MALASIA 2017

Alex Rins: "He luchado con mi sensación sobre la moto"

El español finaliza en la última posición de las combinadas tras una jornada complicada, donde por la tarde han podido dar un paso hacia delante sobre mojado.

Carmen Ruiz

27 octubre 2017 22:50

Comparte:

0 0
Alex Rins: "He luchado con mi sensación sobre la moto"

La acción sobre el asfalto de Sepang, ha sido inaugurada con esta primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia donde además del calor, la lluvia también ha sido protagonista, apareciendo poco antes de que se pusiese el semáforo en verde para disputar las FP2 de todas las categorías.

Es por ello, que las tablas de las combinadas han finalizado de la misma manera que lo ha hecho la primera sesión de entrenamientos del día, donde Alex Rins en la categoría reina, finalizaba echando el cierre a una lista encabezada por Andrea Dovizioso.

El español, sobre un asfalto que presentaba unas condiciones peculiares, finalizaba a más de tres segundos y medio del tiempo del piloto de Ducati aunque ya por la tarde, con la pista totalmente mojada, conseguía dar un paso hacia delante y se colaba dentro del Top-10, ocupando la octava posición a algo más de segundo y medio de la cabeza.

A pesar de no tener un arranque muy positivo, el piloto de Suzuki ha sido capaz de salvar los muebles durante la tarde pero, sin embargo, las condiciones no han sido favorables para él especialmente durante la sesión matinal donde al español, le ha costado encontrar un buen ritmo que le permitiese ser competitivo.

Alex Rins: "He luchado con mi sensación sobre la moto"

"El primer día en Sepang ha sido un poco extraño con condiciones difíciles. En la mañana durante la FP1, la pista estaba medio húmeda y medio seca, por lo que ha sido difícil establecer un buen ritmo", declaraba el dorsal número cuarenta y dos.

Con la obligación de pasar por la Q1 en la jornada de mañana si quiere hacerse un hueco entre los mejores, eso sí, en caso de que los tiempos no se mejoren durante el FP3, el español tendrá que volver a luchar con su moto al igual que le ha ocurrido en el día de hoy ya que, a lomos de su Suzuki, Rins no se ha sentido cómodo y capaz de rodar a su manera: "He luchado un poco con mi sensación sobre la moto y no pude rodar como me hubiera gustado".

Como punto positivo de la jornada, el español ha sido capaz de mejorar su actuación durante la tarde y ya con una pista que presentaba unas condiciones completamente mojadas. Sobre ella, a pesar de que con el reasfaltado el trazado tarda mucho más en secar, Rins se ha sentido mucho más cómodo y esto, se ha visto traducido en forma de unos resultados, que tratará de mejorar en la jornada de mañana.

"En la tarde hemos tenido condiciones completamente mojadas y la situación ha cambiado. Me he sentido mucho mejor en mojado con la moto y hemos podido dar un paso adelante", concluyó el español.

Artículos recomendados