Buscar

Alonso López da el salto al Mundial el próximo año de la mano de Estrella Galicia 0.0

El piloto español será compañero de Áron Canet la próxima temporada.

Alejandro Delgado

08 noviembre 2017 20:30

Comparte:

0 0
Alonso López da el salto al Mundial el próximo año de la mano de Estrella Galicia 0.0

La parrilla de Moto3 se va formando poco a poco y las plazas se van cubriendo. Esta vez ha sido el equipo Estrella Galicia 0.0 que ha anunciado por fin, después de varios meses especulando, quien acompañará a Áron Canet la próxima temporada. Este ha sido Alonso López, de este modo, el equipo sigue adelante con su programa de formación. Alonso dará el salto al Mundial tras estar batallando por el Subcampeonato de Moto3 en el FIM CEV Repsol.

Alonso López: "Estoy muy contento por la oportunidad que me brinda el Team Estrella Galicia 0,0 de subir al Mundial con ellos. Mi objetivo más próximo es luchar por conseguir el subcampeonato en el FIM CEV Repsol en las dos últimas carreras que se disputarán en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste en un par de semanas. Lucharé por conseguirlo como "regalo" a mi equipo por la confianza que están depositando en mí para aprender y seguir creciendo como piloto en el Mundial de motociclismo en la próxima temporada".

Emilio Alzamora: "Estamos muy satisfechos por comunicar que Alonso López, formará parte del Team Estrella Galicia 0,0, dándole así la oportunidad de competir en el Mundial siendo el compañero de Arón Canet en la próxima temporada. Alonso López se ha formado en el proyecto piramidal desde la base, pasando por el School Team, siendo campeón de España de PreMoto3 en 2015 y dando el salto al Junior Team en 2016 para continuar con su formación. Es muy positivo ver cómo los pilotos de la cantera aprovechan las oportunidades que se les ofrecen y cómo, gracias al constante esfuerzo, pueden ir ascendiendo de categoría. Creemos que Alonso tiene un gran talento, la madurez y las aptitudes necesarias para dar ya este paso. Alonso está haciendo un año muy bueno en el FIM CEV Repsol, está trabajando mucho, ha progresado carrera a carrera y creemos que es el momento de que continúe formándose dentro del marco mundialista. Ahora hemos de priorizar el final del campeonato FIM CEV Repsol, donde Alonso está luchando con el Junior Team Estrella Galicia 0,0 por hacerse con el subcampeonato del Mundial Junior de Moto3".

Artículos recomendados