Buscar

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2017

Álvaro Bautista: "Buscaremos demostrar un gran potencial"

El piloto español espera poder obtener un buen resultado en Australia

Alejandro Delgado

18 octubre 2017 09:59

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Buscaremos demostrar un gran potencial"

El mundial llega a Australia y con ello, la gira asiática a su ecuador. Los pilotos guardan con especial cariño esta prueba del calendario y no es para menos, puesto que el espectáculo de MotoGP llega a su máximo esplendor. Álvaro Bautista espera poder acabar de finiquitar una temporada que ha ido más cuesta arriba de lo esperado en un trazado que le gusta y guarda buenos recuerdos.

El piloto del Pull and Bear Aspar Team llega a la cita Australia con la intención de poder quitarse esa espinita de la anterior prueba, en la que no pudo finalizar la carrera tras irse al suelo en unas complicadas condiciones. El de la Talavera de la Reina, pese a eso, hace balance positivo respecto al trabajo realizado por el equipo de Jorge Martínez Aspar, aunque ha reconocido que el cambio de última hora respecto al compuesto blando delantero de lluvia que dirección de carrera decidió retirarlo por problemas con la banda de rodadura y el calentamiento de esta goma, le perjudicó: "No hemos comenzado muy bien la gira asiática, aunque creo que en Japón hicimos un buen trabajo, que se estropeó al estar obligados a usar un neumático que no nos funcionaba."

El compañero de equipo de Karel Abraham, sin embargo, espera poder seguir mejorando sus sensaciones sobre la Ducati y considera que la pista australiana puede ser la cita oportuna para recuperarlas, puesto que durante la pretemporada logró buenos resultados en ella. Por ello, el español no ha obviado que será una cita complicada puesto que la previsión meteorológica no acompaña. Vamos a Australia con ganas de seguir mejorando en una pista complicada por la meteorología. Bautista, ha querido remarcar que se trata de una pista en la que guarda buenos recuerdos, puesto que hace más de diez años logró el título. Por último, se ha marcado el objetivo de trabajar ya desde el inicio en esta prueba y poder sacar el máximo partido a su montura: "Phillip Island me trae buenos recuerdos, allí logramos matemáticamente el título de campeones del mundo en 2006. Este año intentaremos trabajar desde el viernes como sabemos y buscaremos demostrar un gran potencial".

Artículos recomendados