Buscar

MOTOGP

El hijo pródigo, Bautista vuelve con Aspar

El talaverano tendrá a su disposición una Ducati GP16 la próxima temporada.

Daniel Fernández

24 agosto 2016 10:47

Comparte:

0 0
El hijo pródigo, Bautista vuelve con Aspar

Hay despedidas y despedidas, las buenas, siempre son aquellas que no son un adiós, sino un hasta luego. Exactamente una de esas buenas despedidas tuvieron Jorge Martínez Aspar y Alvaro Bautista, ambos vuelven a unir sus carreras deportivas o mejor dicho, las unirán en la temporada 2017 que es cuando el acuerdo se tornará un hecho. Así pues, Bautista ficha por el Aspar Team para disputar su octava temporada en la categoría reina del motociclismo mundial.

Tras una temporada difícil con Aprilia, en la que incluso su jefe le ha criticado duramente (también a su compañero Stefan Bradl) tras el Gran Premio de Austria, el talaverano tendrá a su disposición en el equipo español una Ducati GP16. No solo eso, una vuelta a casa cual hijo pródigo es una motivación extra y siempre es agradable, más teniendo en cuenta que en ese equipo ha saboreado las mieles del éxito llegando a ser Campeón del Mundo de 125 cc en el año 2006 tras conseguir a lo largo de aquella temporada 338 puntos en las 16 carreras que se disputaron.

El hijo pródigo, Bautista vuelve con Aspar

Declaraciones

Jorge Martínez 'Aspar': "Para el Aspar Team, volver con Álvaro Bautista es una inmensa alegría en todos los sentidos. Con él conseguimos el primer título mundial del equipo, en 2006, y completamos unos años maravillosos. La relación profesional y personal con él es excelente. Tanto para el equipo como para todos los patrocinadores es una grandísima noticia. Espero y deseo que esto nos lleve a tener unos grandes resultados para Ducati y para nosotros. Es importante tener un piloto español, con su palmarés, con su profesionalidad: nos puede dar una ventaja deportiva".

Álvaro Bautista: "Estoy contento de volver a la que fue mi casa durante muchos años en el Mundial, donde logré mis mejores resultados, con el título mundial en 125 cc y la lucha por el título en 250 cc. Estoy muy contento, muy motivado por volver y sobre todo un nuevo año en MotoGP, nueva aventura. Durante todos estos años he ido creciendo y tengo mucha más experiencia. Confío en que en 2017 con este equipo podamos ser competitivos".

Artículos recomendados