Buscar

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2017

Álvaro Bautista: "Sería bueno empezar la gira con un gran resultado"

El piloto español llega con buenas sensaciones a la gira asiática.

Alejandro Delgado

11 octubre 2017 12:05

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Sería bueno empezar la gira con un gran resultado"

El Mundial de Motociclismo encamina su recta final y llegamos a la esperada gira asiática en la que la afición cada año va en aumento. Por ello, los pilotos consideran que esta parte de la temporada es especial para ellos. Este es el caso de Álvaro Bautista, que tras marcharse del Gran Premio de Aragón con buenas sensaciones, llega a Motegi con la esperanza de poder repetir el resultado logrado hace un par de semanas y poder conseguir una buena puesta a punto.

El piloto del Pull & Bear Aspar Team se muestra confiado para afrontar este nuevo reto. Y no es para menos, puesto que espera poder conseguir un buen resultado en una pista que se adapta mejor a su estilo de pilotaje y montura: "Empezamos una gira de tres carreras seguidas fuera de Europa y, después de la cita de Aragón, lo hacemos con la motivación alta. Hicimos una gran carrera en un fin de semana extraño por la meteorología. Pudimos estar con los mejores y dimos un gran rendimiento, así que espero que en Japón, donde ya he subido al podio en el pasado, se nos dé bien".

El compañero de equipo de Karel Abraham ha afirmado que la peculiar configuración del trazado de Twin Ring Motegi, sede del Gran Premio de Japón, hace que para los mecánicos y telemétricos sea un verdadero quebradero de cabeza, al tener que encontrar una puesta a punto que se adapte a las características de la pista. Sin embargo, el español no pierde la calma, puesto que espera poder continuar en esa línea de trabajo que mostraron en Motorland, por lo que intentará lograr un buen resultado este fin de semana para comenzar con buenas vibraciones el periplo asiático: "Es una pista de "stop&go", de tener una moto estable en frenada y aceleración. Nuestro objetivo es seguir en esta línea de trabajo y volver a intentar estar al mismo nivel de resultado y de trabajo de la última carrera. Sería bueno empezar el triplete con un gran resultado. En Japón es muy bonito correr, hay muchos aficionados al motociclismo y me siento muy querido allí".

Artículos recomendados