Buscar

GRAN PREMIO DE MALASIA 2017

Álvaro Bautista: "Si conseguimos pasar a la Q2 será un buen resultado"

El piloto español se ha hecho con el segundo mejor registro del día.

Alejandro Delgado

27 octubre 2017 21:33

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Si conseguimos pasar a la Q2 será un buen resultado"

El circuito de Sepang es la prueba de fuego para muchos pilotos y equipos, puesto que regresan a un trazado que pudieron poner a prueba sus monturas durante la pretemporada y podrán ver la evolución que han tenido a lo largo del año. Este es el caso de Álvaro Bautista, que ha decidido recuperar la configuración de la Ducati que probaron durante los test de invierno, puesto que le permite poder competir en cronos mucho más competitivos y constantes tanto en lluvia cómo en mojado.

El piloto del Pull and Bear Aspar Team se ha mostrado contento tras recuperar la confianza perdida en las últimas citas del Mundial, y es que, el de Talavera de la Reina, ha vuelto a rodar en cronos competitivos en uno de los trazados que sorprendió en su regreso al equipo de Jorge Martínez "Aspar". El español ha reconocido que las altas temperaturas le ha ayudado a poder encontrarse mucho más cómodo en estas condiciones. Sin embargo, ha destacado que si comparan sus sensaciones respecto a la pretemporada, es complicado encontrar que es lo que le puede beneficiar todavía más en su puesta a punto: "Mis sensaciones han vuelto a ser positivas, tanto en seco como en mojado, no como en Australia donde no me sentía cómodo. La temperatura de Sepang nos ayuda un poco más, así que termino contento con el día de hoy. Hemos hecho una comparativa entre la puesta a punto de los tests de febrero y la de las últimas carreras y es complicado decir qué nos va mejor".

El compañero de equipo de Karel Abraham ha destacado que no se siente cómodo con la evolución que ha tenido su montura a lo largo de la temporada, por lo que ha preferido recuperar la configuración que tenían en los test de febrero. Por último, ha afirmado que será importante mantener el resultado obtenido hoy, puesto que eso les garantiza pasar directamente a la Q2: "Por ahora, de todos modos, me quedo con lo que probamos en los tests, cuando fuimos rápidos y constantes. Si conseguimos pasar a la Q2 será un buen resultado".

Artículos recomendados