Buscar

MOTOGP

Álvaro Bautista a por todas con el equipo Honda Gresini

El piloto español ha cambiado de equipo y espera que gracias al rendimiento de su nueva moto, pueda dar un salto de calidad y porque no, luchar por algun podio.

Álvaro Bautista a por todas con el equipo Honda Gresini

Álvaro Bautista a por todas con el equipo Honda Gresini

El test oficial de Jerez para la categoría de MotoGP ya está a menos de una semana de comenzar y el piloto español Álvaro Bautista está con muchas ganas de acudir al circuito español a mejorar más la Honda satélite. El talaverano ha renovado sus ilusiones tras pasar del equipo Suzuki al San Carlo Honda Gresini y ahora espera más que nunca dar un paso adelante con su nuevo equipo.

A su regreso de Italia, donde esta semana se ha presentado oficialmente el ambicioso proyecto del San Carlo Honda Gresini, Álvaro Bautista ultima estos días su preparación física. Tras una sesión de supermotard, el piloto manchego viajará a Jerez donde intentará seguir mejorando sobre la Honda.

"Es una situación muy distinta con respecto al año pasado. En 2011 yo era piloto único de Suzuki y este año estoy con la escudería de Gresini, que tiene presencia en las tres categorías del Campeonato. Cambia la cilindrada pero también la moto, que es muy distinta a la Suzuki que he conducido hasta ahora en MotoGP. Tiene mucha más electrónica y he tenido que aprender a conducirla, ya que tiene mucha más potencia que la 800cc. La he estado poniendo a mi gusto y adaptándome yo también a ella" comentó el talaverano.

A luchar a pecho descubierto

"En teoría, las cuatro Honda que hay, las dos del equipo oficial, la de Bradl y la mía, parten con la misma base a nivel de material y electrónica. La fábrica está muy involucrada y de momento parece que funcionan sin problemas. Por lo demás, las motos serán iguales de partida. Luego, a medida que vayan haciendo evoluciones, está claro que los oficiales tienen preferencia, por lo que podremos luchar por conseguir buenas posiciones" finalizó el español.

Artículos recomendados