Buscar

AMA Supercross Lites East

Zach-O el mejor, caos detrás

Zach Osborne fue el mejor en una final espectacular llena de acción.

Comparte:

0 0
Zach-O el mejor, caos detrás

Tras más de dos décadas de carreras, AMA Supercross en su división de Lites East dio su última visita al Georgia Dome antes de ser demolido. Los jóvenes de la categoría mostraron la dureza de la pista, con los pilotos Honda-GEICO Chase Sexton (debutante) y Christian Craig quedando fuera de combate por rotura de fémur y conmoción cerebral respectivamente. Fuera de esas notas negativas destacar que Joey Savatgy lideró a una vuelta con hasta seis pilotos más en el mismo segundo.

Zach-O el mejor, caos detrás

En la final el holeshot se lo llevó Jordon Smith tras mucho contacto entre varios pilotos en la zona de la frenada. Con el primer giro acabado la situación quedó comandada por Smith seguido de su compañero Alex Martin, Zach Osborne y Adam Cianciarulo con Joey Savatgy octavo.

El primer tercio de carrera fue un monólogo de Osborne, pasando a ambas KTM-TLD usando su gran ritmo en los whoops pero no sin dificultades. A la vez de la carga de la Husqvarna #16, Cianciarulo tuvo problemas y cayó primero hasta la séptima plaza. Las dos Kawasaki-Monster Energy presionaron y pasaron a RJ Hampshire y poco después se vieron beneficiados por la caída de Dylan Ferrandis, que estaba quinto en esos momentos. Por desgracia, un nuevo error del joven Cianciarulo le haría volver a tocar la tierra roja y le sacó fuera del top10.

Mientras Osborne se iba destacando Jordon Smith tuvo un paso por los whoops deficiente y su compañero Alex Martin no lo desaprovechó y se colocó segundo. Poco después Jordon volvió a pasar al pequeño de los Martin pero la cosa no quedó ahí, ya que poco antes del final del tiempo reglamentario el de la #26 empujó fuera de pista a su teórico jefe de filas. El gran beneficiado del caos en las filas del KTM-TLD fue Colt Nichols, que se encontró en posiciones de podio a falta de dos giros y con Savatgy persiguiéndole pero ya bastante lejos.

Zach-O el mejor, caos detrás

Tras 18 vueltas de carrera, Zach Osborne consiguió su primera victoria en estadio como profesional (ganó Budds Creek 2016) tras 47 finales disputadas por delante de Alex Martin y Colt Nichols. Joey Savatgy fue cuarto después de remontar un poco y Jordon Smith cerró el top5. Luke Renzland no hizo mucho ruido y fue sexto tras salir de la repesca, Adam Cianciarulo séptimo tras dos caídas, Fredrik Noren octavo, Kyle Peters noveno y RJ Hampshire décimo después de una caída donde perdió casi quince segundos. En puntos, Osborne (45) llevará la placa roja al sumar más que Savatgy (43), Smith (38), Nichols (31) y Cianciarulo (30). Los pilotos de AMA Supercross en su división de Lites East deberán cruzar la frontera para correr la semana que viene en el Rogers Centre de Toronto, Canadá.

Artículos recomendados