Buscar

AMA Supercross

Lites East: Cianciarulo 1093 días después

Tras haber sido una gran promesa para luego sufrir varias lesiones graves, Adam Cianciarulo ganó un evento profesional de campeonato por primera vez en 1093 días.

Dan Arnets

12 marzo 2017 05:01

Comparte:

0 0
Lites East: Cianciarulo 1093 días después

Aunque el Daytona Supercross se lleva disputando desde 1973, no fue hasta 1985 que las motos de Lites East de AMA Supercross corrieron en el césped del óvalo que es la casa de NASCAR. Este año el diseño de Ricky Carmichael fue construido una vez más por Bomber Built Tracks, la empresa del ex-piloto Mark "The Bomber" Barnett y la pista casi llegó a los 900m de longitud. En calificación el más rápido fue Alex Martin por 2 milésimas sobre Joey Savatgy seguidos de seis pilotos más en dos segundos. La nota negativa de las sesiones de calificación fue la lesión de Colt Nichols (quinto por puntos hasta entonces), que se perderá el resto de Lites East. Las semifinales se las llevaron el propio A-Mart y el líder del campeonato, Zach Osborne.

Lites East: Cianciarulo 1093 días después

En la final, Joey Savatgy se llevó el holeshot pero fue su compañero Adam Cianciarulo quien se puso como primer líder sólido. Al final de la segunda vuelta (la primera vuelta no llega medio circuito) el joven Cianciarulo lideraba por delante de Savatgy, el venezolano Locurcio, Osborne y el francés Ferrandis. El líder del campeonato no tuvo problema alguno para colocarse tercero en el tercer giro pero menos de un giro después tropezó en una horquilla y se recuperó séptimo para luego ser pasado por Jordon Smith. Por delante ambas Kawasaki-Pro Circuit lideraban con un margen de cinco segundos y aumentando sobre Lorenzo Locurcio con Versace aún persiguiendo a su joven compañero. Sus problemas en los primeros giros no evitaron que Zach-O siguiera apretando y para mitad de carrera se puso sexto.

Destacar que en esta carrera estaban corriendo dos de los personajes más únicos de AMA Supercross: Jerry Robin, que se presentó a los AMA Amateur National Motocross Championship de 2015 con una Honda CR250R de 1985, y Josh Cartwright, el único piloto que combina sus estudios universitarios con ser piloto semi-profesional. Al acercarse al último tercio de carrera pudimos ver al venezolano Locurcio deshincharse. Primero perdió puesto de podio al ser superado por Dylan Ferrandis y bien poco después le pasaron Jordon Smith y hasta Zachary Osborne, quedando el sudamericano fuera del top5. En las dos últimas vueltas Smith y Osborne nos brindaron el duelo de la final, intercambiando pasadas tanto en la arena como en la tierra.

Después de casi 18 minutos de contienda el piloto de Florida Adam Cianciarulo consiguió su cuarta victoria como profesional y primera desde las lesiones que empezaron en 2014. Le acompañaron en el podio Joey Savatgy y un silencioso pero muy efectivo Dylan Ferrandis con Jordon Smith y Zach Osborne cerrando el top5. Sexto fue Lorenzo Locurcio tras parar la sangría seguido de Kyle Cunningham en su debut con Suzuki-JGRMX, Alex Martin, Luke Renzland y Dakota Alix. Destacar por último que el universitario Josh Cartwright fue decimoséptimo (lo esperado) y que Jerry Robin acabó penúltimo tras caer duramente cuando rodaba dentro del top10. La placa roja en la siguiente ronda la seguirá llevando Osborne (86) al sumar más puntos que Savatgy (80), Cianciarulo (77) y Jo.Smith (70). La siguiente cita de AMA Supercross en su división de Lites East será en siete días en el Lucas Oil Stadium de Indianapolis, estadio que inaugura una nueva racha de tres rondas bajo techo.

Artículos recomendados