Buscar

AMA Supercross

Lites East: Osborne aparta a Savatgy de la victoria

Los dos mejores del año lucharon a cara a cara en Indianapolis y saltaron chispas.

Dan Arnets

19 marzo 2017 03:54

Comparte:

0 0
Lites East: Osborne aparta a Savatgy de la victoria

En un plazo de siete días AMA Supercross en su división de Lites East pasó de la larga y complicada pista a cielo abierto en el césped del Daytona International Speedway a un trazado corto más sencillo bajo el techo del Lucas Oil Stadium de Indianapolis. Zach Osborne entró como líder en puntos pese al doblete de las Kawasaki-Pro Circuit la semana anterior. En calificación el piloto más rápido fue Joey Savatgy después de que Osborne y Cianciarulo casi llegaran a las manos por una sucia maniobra del de Florida y la agresiva respuesta del líder del campeonato. En semifinales ganaron Jordon Smith y el de la Husqvarna #16, que demostró haberse olvidado de lo sucedido horas antes.

Lites East: Osborne aparta a Savatgy de la victoria

En la final, el holeshot fue para Joey Savatgy con varios de los favoritos de la división justo detrás suyo. Al final de la primera vuelta Savatgy seguía líder por delante de, Osborne, el menor de los Martin, Jo.Smith, Ferrandis, Alix y Cianciarulo. Durante los primeros instantes de la carrera el top3 rodó bastante junto. En el primer tercio del tiempo Versace andaba haciendo ligero tapón, lo que nos dejó ver al top4 en sólo dos segundos y medio y Adam Cianciarulo entró en el top5 gracias a la baja de rendimiento de Dakota Alix. El líder del campeonato empezó a desesperarse e intentó ponerse líder en varias ocasiones pero sin éxito. Por detrás, Dylan Ferrandis tuvo algún tipo de problema y bajó en apenas dos giros de la cuarta a la séptima plaza.

Justo a la mitad del tiempo reglamentario Zach-O aprovechó su velocidad en los complicados whoops para superar a Joey con un blockpass bastante agresivo. Pese a ser adelantado el de la Kawasaki #17 nunca perdió mucho terreno contra el portador de la placa roja. No fue hasta el último tercio de carrera que A-Mart sufrió algún tipo de tropiezo y Cianciarulo se le echó encima pero el de Minnesota se mantuvo rápido y aseguró su cuarta plaza detrás de su compañero del KTM-TLD.

Después de veinte vueltas, Zach Osborne venció por tercera en 2017 superando a Joey Savatgy y Jordon Smith. Alex Martin aguantó y fue cuarto por delante de Adam Cianciarulo. Christian Craig acabó sexto con Dylan Ferrandis séptimo, Mitch Harrison (primer piloto con vuelta perdida) octavo, el venezolano Anthony Rodríguez noveno y Kyle Cunningham cerró el top10 de la noche. En la pelea por la placa roja Osborne (111) la llevará una semana más al distanciarse de Savatgy (102), Cianciarulo (93), Jo.Smith (90) y Ferrandis (68). La siguiendo ronda será en el Ford Field de Detroit, donde los pilotos de AMA Supercross en su división de Lites East disfrutarán de uno de los diseños más peculiares del año, con la primera curva subiendo ligeramente por el graderío.

Artículos recomendados