Buscar

AMA Supercross

Lites East/West: Hill y Osborne campeones

La noche más loca de AMA Supercross empezó con una final East/West caótica desde la salida.

Dan Arnets

07 mayo 2017 11:45

Comparte:

0 0
Lites East/West: Hill y Osborne campeones

Con Lites West ya resuelto y Lites East con tres pilotos en un punto, AMA Supercross llegó al Sam Boyd Stadium de Las Vegas para cerrar su temporada en las motos pequeñas. Este año el formato consistía en una semifinal por división y luego un East/West Shootout donde ambas categorías puntuarían conjuntamente (si eres quinto en carrera y primero de Lites West te llevas puntos por ser quinto). Así las cosas el más rápido a una vuelta fue Adam Cianciarulo con sólo ocho motos en dos segundos. Ya en eliminatorias la semifinal del oeste fue para Jimmy Decotis y la del este se la llevó Joey Savatgy.

Lites East/West: Hill y Osborne campeones

El holeshot en la final fue para Adam Cianciarulo (E) y en la primera curva se montaron dos montoneras que dejaron a Zach Osborne (E) último a más de veinte segundos del liderato. Después de la primera vuelta Cianciarulo seguía delante seguido de Savatgy (E), Jo. Smith (E), Davalos (W) y Ju. Hill (W) con Ferrandis (E) décimo. Justo después del salto de meta Savatgy perdió la rueda delantera, lo que dejaba a Jordon Smith con una situación relativamente sencilla para ganar el título de Lites East. El joven Smith debió sufrir bastante con la presión pues en dos giros lo echó todo a perder con una salida de pista que hizo que Savatgy se le echara encima y luego una dura caída que provocó su abandono. Tras ese desmoronamiento bajo presión Joey Savatgy estaba cuarto y Zach Osborne vigésimo a falta de once minutos y medio. Mientras, por delante, Adam Cianciarulo (E) iba ampliando su liderato sobre su compañero Justin Hill (W).

Durante los siguientes minutos Joey Savatgy fue bastante inteligente y redujo su ritmo. Con Osborne hundido en la clasificación su principal rival por el título era su compañero Cianciarulo y Adam sólo sería campeón si los otros dos no terminaban entre los nueve primeros. Pasado el ecuador del tiempo reglamentario Versace era campeón por dos puntos sobre Ciancia pero el #17 estaba siendo acosado por Jimmy Decotis tras una mala salida del de Honda-GEICO. En la penúltima vuelta Joey Savatgy era campeón por un punto sobre Zach Osborne y Adam Cianciarulo pero quien lo tenía mejor era Osborne, pues era quien más posibilidades tenía de sumar algún punto extra adelantando a más competidores. Savatgy tuvo muchos problemas para pasar a Hayden Mellross (W) y eso hizo que ambos estuvieran a tiro para Zach-O. El de Husqvarna-Rockstar marcó una vuelta rapidísima y en el giro final pasó a Mellross en la horquilla antes del triple para luego lanzarse en plancha contra Savatgy tras los whoops, derribarle y llevarse así el título.

Tras quince vueltas para incluir en cualquier videoteca del motor, Adam Cianciarulo (E) ganó por quinta vez como profesional (segunda del año) seguido de su compañero Justin Hill (W) y Aaron Plessinger (W). Dylan Ferrandis (E) fue cuarto y Mitch Oldenburg (W) cerró el top5. Jimmy Decotis acabó sexto (W), Zach Osborne séptimo (E), Hayden Mellross octavo (W), Mitch Harrison (E) noveno y Cameron McAdoo (E) entró en el top10 con Joey Savatgy (E) decimocuarto. El campeón de Lites West de 2017 fue Justin Hill (202) por delante de Shane McElrath (164), Aaron Plessinger (163), Martín Davalos (145) y Jimmy Decotis (137) mientras que el título de Lites East de 2017 fue para Zach Osborne (173) tras superar a Adam Cianciarulo (171), Joey Savatgy (166), Jordon Smith (161) y Dylan Ferrandis (144). Las temporadas de ambas divisiones estuvieron bastante competidas pero mientras que en el este parecía haber bastante más ritmo, en el oeste hubo mucha más estabilidad. Justin Hill ganó el título en el oeste aprovechándose de la mala suerte de McElrath y las salidas deficientes mientras que Zach Osborne se llevó el este gracias a la inestimable colaboración de Savatgy con sus muchas caídas y errores grandes durante las finales.

Artículos recomendados