Buscar

AMA Supercross

Nadie para a Eli Tomac en Indianapolis

Eli Tomac domina una noche más y reduce su desvantaja respecto a Dungey a sólo 12 puntos.

Dan Arnets

19 marzo 2017 03:58

Comparte:

0 0
Nadie para a Eli Tomac en Indianapolis

La semana pasada fue especial en AMA Supercross, an FIM World Championship.

El campeonato visitó una de las grandes casas del supercross, el Daytona International Speedway, seguramente la mayor que sigue activa. La ronda de anoche fue en el Lucas Oil Stadium, en Indianapolis, una ciudad que vive el motor como casi ninguna otra en USA. Ryan Dungey entró con 17 puntos sobre Eli Tomac a falta de siete finales y la presión cada vez más alta. En calificación Marvin Musquin fue el más rápido pero con doce pilotos en doce décimas las salidas serían muy importantes. En semifinales precisamente Musquin además de Eli Tomac fueron los más rápidos.

Nadie para a Eli Tomac en Indianapolis

Así las cosas el holeshot de la final se lo llevó Blake Baggett con los dos favoritos de este año justo por detrás. Baggett seguía líder tras el primer giro pese a la persecución de pilotos como Tomac, Dungey, Musquin y Reed. En el primer cuarto de carrera primero Eli Tomac y apenas veinte segundos después Ryan Dungey al corredor que había conseguido el holeshot. Pese a ser considerablemente más rápido en los complicados whoops de la pista, el cuádruple campeón no estaba siendo capaz de amenazar seriamente al de la Kawasaki #3. Tras varias buenas pasadas por los whoops, el de Minnesota tuvo un problema y a partir de ahí se le puso la final cuesta arriba, primero empezando a perder tiempo contra el líder.

Con media final ya completada Blake Baggett se fue al suelo, permitiendo a Marvin Musquin colocarse en posiciones de podio. A partir de ese momento el francés fue marcando buenos tiempos y pocos minutos después alcanzó y superó a su teórico jefe de filas con relativa facilidad. Por desgracia, cuando MarvAttacks se puso segundo Eli Tomac estaba ya más de cinco segundos por delante. Los últimos minutos de carrera fueron algo tranquilos, dejándonos poder apreciar el poco margen a la creatividad que dio el diseño de pista de DirtWurx a los pilotos en esta undécima ronda del campeonato.

Tras 27 vueltas de competición, Eli Tomac consiguió su victoria 40 como profesional y sexta de 2017 superando a los pilotos KTM-Red Bull Marvin Musquin y Ryan Dungey. Blake Baggett fue cuarto y Cole Seely cerró el top5. Davi Millsaps rodó sexto en casi todo momento y acabó ahí, Chad Reed fue séptimo, Broc Ticke finalizó octavo, Jason Anderson fue el primer doblado y terminó noveno con Justin Barcia cerrando el top10. En la pelea por el título Dungey (234) perdió unos vailosos puntos y Tomac (222) y Musquin se le acercaron, más atrás siguen Seely (185), Anderson (155) y los demás. AMA Supercross, an FIM World Champions continuará en siete días en el Ford Field de Detroit, el estadio típico para los Detroit Lions, donde los pilotos se enfrentarán a una primera curva espectacular que subirá por la grada.

Artículos recomendados