Buscar

MXGP

Análisis de MXGP3

Nos pasamos al motocross virtual para hablaros de MXGP3, el juego oficial de la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Motocross.

Dan Arnets

06 junio 2017 13:22

Comparte:

0 0
Análisis de MXGP3

Un año más y ya van cuatro los italianos de Milestone, creadores de todos los juegos sobre el Mundial de Superbikes y los MotoGp desde 2008, han vuelto a sacar una nueva recreación virtual del Campeonato del Mundo de Motocross. Después del horrendo MUD, el aclamado MXGP y el accesible MXGP2, los desarrolladores transalpinos han incluido en MXGP3 la temporada 2016 además de motos de dos tiempos por no hablar de condiciones de mojado y algunas otras cosas. ¿Será realista como SBK 2001? ¿Revolucionario como MXGP? ¿Accesible como MXGP2 y MotoGp 2014? Avatares en sus puestos, mirada abajo, la valla está a punto de caer...

Análisis de MXGP3

PRESENTACIÓN --- Si habéis jugado a algún videojuego de MotoGp o alguno de los otros MXGP ya habéis visto los menús. Han cambiado algunos detalles, han añadido ciertos toques nuevos pero los menús y la información en pantalla debería seros sobradamente reconocible. Quizá el mayor fallo en cuanto a presentación es que no hay rastro de los gráficos en pantalla típicos que todos hemos visto durante las retransmisiones de las carreras. Aunque es un detalle 100% estético siempre es bueno tener la sensación que formas parte de la competición.

GRÁFICOS --- Cumplen con su deber correctísimamente. Se pueden diferenciar las motos incluso si las pintas con colores que no corresponden y una vez en carrera siempre vas a reconocer el circuito donde estás además de las roderas y baches. A nivel gráfico el efecto de lluvia es muy cutre, siendo obvio que es una cortinilla delante de tu pantalla y no una lluvia a lo largo y ancho del escenario. El público es extremadamente genérico (lo normal en juegos así) pero en algunos circuitos es escaso, siempre parece que haya la misma cantidad de gente sin importar la carrera o la sesión.

ANIMACIONES --- Los pilotos son muy rígidos pero aquí voy a excusar a Milestone pues la cantidad de movimientos de un piloto de motocross es tan extensa que es semi-imposible de recrear. Los movimientos del público son bastante génericos y repetitivos, no parecen reaccionar a lo que pasa ante ellos. Algo que podrían añadir para años siguientes serían animaciones y ruidos variados para reflejar una pelea por el liderato o un piloto local triunfando además de pistas menos llenas durante los entrenamientos.

SONIDO --- Música electrónica no muy agresiva y seguramente lo mejor que se ha oído en videojuegos de esta disciplina. Como ya he comentado el público es mejorable pero en ningún momento vas a notar que estás corriendo por una pista sin vida alguna.

Análisis de MXGP3

CONTROLES y FÍSICA --- Menos agarre que en MXGP2 pero más que en MXGP. Milestone parece querer complacer a la masa sin enfadar demasiado a los puristas. Puedes dar vueltas con bastante éxito sin apenas usar el stick derecho para controlar el peso pero si quieres mejorar tiempos usarlo es fundamental. Casi casi todo parece ser aterrizable mientras que no lo hagas de lado o muy tumbado. El contacto piloto con piloto está más permitido que en las dos ediciones anteriores lo que seguro que dará mucho juego en carreras online. Los tiempos de vuelta son inmensamente menores a los reales pero la sensación es de más realismo de lo que esos tiempos puedan dar a entender. Lo peor que han hecho es quitar de toda personalidad a la conducción en arena y barro hasta el punto de dejarlas irreconocibles, todo funciona igual.

REALISMO --- El juego cuenta con todas las rondas de la temporada 2016 además de una treintena de pilotos por categoría pese a que en cada carrera nunca hay más de 22 máquinas en parrilla. Una vez en carrera es importante tener una buena posición en la parrilla para conseguir el holeshot pero remontar es algo 100% factible. Quizá el mayor error que comete MXGP3 es la calidad de los pilotos y lo que hacen durante carrera. Parece que la habilidad de los pilotos la fijaron antes de que empezara el campeonato ese año, con nombres como Jorge Zaragoza siendo inmensamente mejores a lo que fueron. Otro fallo en cuanto a IA es que no parece que las estrellas de la categoría sean capaces de remontar como sí lo hacían en otros juegos de Milestone. Si Herlings sale mal o cae al principio de una manga no le vas a volver a ver arriba. Por último, un nuevo fallo de realismo es que no existe manera de hacer que las carreras vayan por tiempo igual que se hace en la vida real

PERSONALIZACIÓN --- MXGP3 nos ofrece la posibilidad de crear nuestro propio equipo y está bastante bien conseguido. Podemos añadir patrocinadores a nuestra moto o directamente pintarla completamente según el patrocinador además de poder mejorarla en diferentes aspectos mecánicos. Los objetivos son bastante típicos pero un fallo que tienen como es costumbre en los juegos de la desarrolladora italiana es que evolucionan si los cumples sobradamente. El mismo patrocinador que te pedía quedar en el top15 a principio de año puede acabar pidiéndote un título mundial. El último error de esto es la competitividad de las máquinas de dos tiempos, con las que puedes llegar a ser campeón del Mundo si te esfuerzas incluso si juegas en máxima dificultad.

MODOS de JUEGO --- Además de los típicos modo Carrera profesional, Campeonato, Gran Premio y Contrarreloj hay un modo Motocross de las Naciones donde puedes correr con las escuadras de 2016 en los escenarios de 2012, 2013, 2014, 2016 y 2017. Además de eso puedes visitar un pequeño rancho con una pista de motocross y otra de supercross. El juego parece estar algo inacabado ya que hay una sección dedicada a poder comprar contenido descargable (DLC) aún sin llenar. No sería extraño que Milestone añadiera en el futuro alguna moto más, alguna pista que ya haya aparecido en MXGP o MXGP2 además de posibles campeonatos extra, ya sean de categorías inferiores (¿EMX125?) como algo que ya apareció en el juego anterior (supercross).

Análisis de MXGP3

VEREDICTO --- Juego imprescindible para los aficionados al motocross en general. El mejor videojuego de motocross que ha salido para videoconsola hasta el momento. Aunque hay muchas cosas que se pueden mejorar (suelo mojado, motos de dos tiempos...) no deja de ser un juego sobresaliente. En motos lo único que le superan son los MotoGp y Ride2, ambos desarrollados también por Milestone, pero ahí no hay motos de campo. ¡Nos vemos en la red!

Artículos recomendados