Buscar

GP DE QATAR 2018

Andrea Dovizioso: "Debemos continuar trabajando duro"

El italiano arranca la temporada por todo lo alto, tras dominar las dos primeras sesiones de entrenamientos del año.

Carmen Ruiz

17 marzo 2018 12:36

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Debemos continuar trabajando duro"

La pretemporada 2018 llegaba a su fin y de nuevo, tocaba volver a enfundarse el mono para dar paso a una nueva temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP en la que, Andrea Dovizioso, partía como uno de los favoritos en la lucha por la corona. Y así lo ha demostrado.

Tras su lucha hasta el último Gran Premio del último curso por el título de la categoría reina y su rendimiento a lo largo del invierno, las sensaciones le postulaban como uno de los hombres a tener en cuenta y él, con su actuación en la jornada inaugural del primer fin de semana de la temporada, lo ha ratificado.

El italiano ha comenzado el curso de la mejor forma posible tras conseguir terminar en lo más alto de la tabla de tiempos tanto en el primer como en el segundo entrenamiento libre, donde además, las condiciones fueron variando a medida que se fue consumiendo la jornada.

En la sesión matinal, con una pista que no reflejaba la realidad de cómo se disputará la prueba, el hombre de Ducati marcaba un 1:55.366 que le convertía en la referencia y ya por la tarde, con los focos de Losail alumbrando el trazado catarí, Dovizioso conseguía rebajar en más de un segundo su propia marca (1:54.361) volviendo a ser la referencia y, en esta ocasión sí, ante unas condiciones muy similares a las que se encontrarán el domingo.

Andrea Dovizioso: "Debemos continuar trabajando duro"

Además, con su actuación, el italiano también ha dejado ver lo cómodo que se siente en este trazado: "¡Terminar en primer lugar las dos sesiones del viernes en el primer Gran Premio de la temporada es siempre un gran placer! Hoy hemos ido muy bien, pero en esta pista no he tenido muchas dudas".

Sin embargo, a pesar de su dominio, el resto de rivales también han rodado en unos tiempos muy competitivos -hasta 14 pilotos lo han hecho dentro del mismo segundo- y por ello, Dovizioso es consciente de que tienen que seguir trabajando teniendo en cuenta también, que las condiciones con las que se han encontrado no son las mismas con las que trabajaron a lo largo de los test.

"Ahora, sin embargo, debemos continuar trabajando duro, porque nos hemos encontrado condiciones que eran bastante diferentes a las de los test, ya que es mucho más caluroso", comentaba el italiano.

El calor, afectará al rendimiento de los neumáticos y por ello, desde el box de la fábrica de Borgo Panigale tendrán que encontrar la mejor solución de cara a la carrera: "Ahora tendremos que centrarnos en la gestión del desgaste de los neumáticos y en los pequeños detalles que marcan la diferencia en una carrera de 22 vueltas".

"En cualquier caso, estoy muy contento con la sensación general con la Desmosedici GP18 ", sentenciaba Dovizioso.

Artículos recomendados