Buscar

GRAN FIESTA

Andrea Dovizioso gana la 1ª edición del "SIC Supermoto Day"

Andrea Dovizioso consiguió la victoria en este homenaje a Simoncelli, Valentino Rossi fue 3º, Mattia Pasini 5º y Karel Abraham 20º.

Andrea Dovizioso gana la 1ª edición del "SIC Supermoto Day"

Andrea Dovizioso gana la 1ª edición del "SIC Supermoto Day"

Andrea Dovizioso se proclamó campeón de la primera edición del evento Sic Supermoto Day a los lomos de una supermotard en el circuito italiano de Sagitario. Esta prueba organizada por la Federación Italiana de Motocociclismo era un evento en homenaje a Marco Simoncelli y donde los beneficios se destinaro a la asociación con el mismo nombre y que consistía en una prueba por equipos donde un piloto era un especialista en Supermotad y otro era piloto en otras categorías y especialidades.

De esta forma, Andrea Dovizioso se ha alzado con la victoria junto al finlandés Mauno Hermunen, subcampeón del mundo de Supermotad, seguido muy de cerca por la pareja formada por Winstanley e Iddon. Uno de los pilotos más ilustres en este evento como Valentino Rossi terminó en tercera posición junto a Van den Bosch y los que esperaban un duelo entre el italiano y Max Biaggi no pudieron presenciarlo, ya que el actual campeón del Mundial de SuperBikes que hizo pareja con Chareyre terminó en octava posición.

No fueron los únicos pilotos de MotoGP ya que Mattia Pasini terminó en la quinta posición y Simone Corsi junto a su pareja fue decimoquinto. Michele Pirro terminó 16º junto a Ravaglia y el piloto checo Karel Abraham fue vigésimo. Danilo Petrucci por su parte termino en la posición vigesimoquinta.

Cruz y posterior cara

Los tres favoritos a la victoria sin duda eran Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y Max Biaggi. A pesar de los problemas físicos que arrastraba el piloto de Ducati durante los test de Jerez, lo cierto es que Dovizioso fue un claro ganador en un día en el que la Fundación Marco Simoncelli recibió una gran ayuda, los aficionados disfrutaron de un gran espectáculo y sobre todo, todos se acordaron del malogrado Marco Simoncelli.

Artículos recomendados