Buscar

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2017

Andrea Dovizioso: "Ha sido vital ganar en Motegi"

El piloto italiano se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Japón.

Alejandro Delgado

15 octubre 2017 23:22

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Ha sido vital ganar en Motegi"

La gira asiática ha comenzado mejor de lo esperado para la firma de Borgo Panigale, que ha visto como han encontrado la puesta a punto idónea para poder sacar el máximo partido a su montura en condiciones de mojado. Andrea Dovizioso se ha hecho con la victoria en el trazado de Twin Ring Motegi tras mantener un fuerte mano a mano con Márquez, que se ha alargado hasta la última curva del trazado japonés, recortando así, su diferencia de puntos en el Mundial.

El piloto del Ducati Team se ha mostrado contento tras vencer en casa de Honda, y es que cabe recordar que el pasado año Marc Márquez logró ganar aquí el Mundial. El italiano ha destacado que fue bastante complicado saber gestionar correctamente la carrera, puesto que las condiciones de la pista eran realmente complicadas y era difícil sacar el máximo partido a su montura. Pese a eso, Dovizioso no se rindió y luchó hasta el final. El piloto de Forli, pudo aprovechar un pequeño susto que tuvo el de Cervera y se puso en primera posición en la recta trasera: "Fue una carrera difícil porque al principio no había mucho agarre y no tenía buena sensación con la moto, pero nunca me rendí, ni siquiera cuando estaba perdiendo terreno, y esto marcó la diferencia. Marc fue muy rápido y lo intentó hasta el final, pero había algunas partes de la pista donde podía atacar y también cometió un pequeño error en la última vuelta, lo que me dio la oportunidad de atraparlo nuevamente y tratar de pasarlo en la curva 11".

El compañero de equipo de Jorge Lorenzo, sin embargo, sabía que Márquez podía volver a intentarlo, cómo pasó realmente. El italiano ha afirmado que era una victoria necesaria y ha querido agradecer al equipo todo el trabajo realizado a lo largo de la temporada: "Sabía que iba a atacarme en las dos curvas finales, pero estaba preparado para esto, cerré la puerta y él tuvo que irse un poco más largo para pasarme. Ha sido absolutamente vital ganar aquí y estoy muy contento por todo el equipo y por el campeonato".

Artículos recomendados