Buscar

GP DE AUSTRIA 2017

Andrea Dovizioso: "Hemos hecho una buena sesión de clasificación"

El italiano no quiere ceder terreno en la lucha por el título, y arrancará desde la segunda posición justo por detrás de Marc Márquez.

Carmen Ruiz

12 agosto 2017 21:40

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Hemos hecho una buena sesión de clasificación"

Era día, o más bien, circuito y fin de semana para lucirse pero a las Ducati, les ha salido un rival con el que ni él mismo contaba antes de arrancar el Gran Premio: Marc Márquez.

Contra todo pronóstico, el ilerdense, en un trazado en el que la temporada pasada se le vio sufrir, ha desbancado a las favoritas de la primera posición y se ha hecho con la pole, eso sí, en una primera fila donde sus escoltas serán los dos pilotos oficiales de la escudería italiana.

La segunda posición, finalmente ha caído del lado de un Andrea Dovizioso, que tras arrancar el cronometrado algo más lejos de la cabeza de lo que se esperaba, en los últimos compases ha despertado y se ha colado justo por delante de su compañero de equipo, privando a los españoles de monopolizar la primera fila -Viñales rodaba tercero-.

Como él mismo ha reconocido, la jornada de hoy ha sido algo rara en comparación a lo que conocieron en el día de ayer y por ello, en el arranque, las cosas no les terminaban de salir: "Hoy ha sido un día extraño porque la temperatura era diferente a la de ayer y las cosas no iban exactamente como esperábamos, pero al final hemos podido interpretar la situación y hemos hecho una buena sesión de calificación".

Andrea Dovizioso: "Hemos hecho una buena sesión de clasificación"

Finalmente, su segunda posición lo refleja, desde el box de Ducati han sido capaces de solventar las dificultades y lo han hecho, colocando una goma trasera media que le ha proporcionado las sensaciones que necesitaba: "Utilizamos una estrategia diferente para los otros pilotos, colocando un neumático trasero medio que funcionó bien y estoy muy contento por el trabajo que hemos hecho juntos el equipo y yo".

Como ya ha ocurrido en más de una ocasión en lo que va de temporada, los neumáticos serán una elección crucial para la carrera y quien sabe si también una quimera, ya que, durante las tres jornadas del fin de semana, las condiciones han ido demandando compuestos diferentes.

A pesar de ello y del peso que tengan los neumáticos en carrera, el italiano se ve competitivo y también, seguro de sus posibilidades: "Todavía no tenemos una idea clara sobre la elección de los neumáticos para la carrera porque hoy se han comportado de forma diferente a la de ayer y mañana la temperatura debe ser un poco más alta por lo que no será fácil tomar la decisión correcta, pero la calificación confirmó hoy que somos lo suficientemente competitivos como para poder luchar delante mañana ".

Artículos recomendados